Press "Enter" to skip to content

Habilitan la exposición “Prometeico” a cargo de Federico Barrado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los trabajos pueden verse en la Sala de Exposiciones del Constantino

La muestra brindada por la Dirección de Cultura, reúne las obras del artista plástico Federico Barrado, en la sala de exposición del Centro Cultural Florencio Constantino. Tendrá vigencia durante el mes de mayo; las visitas son con turno anticipado y se pueden comunicar con el teléfono 2342-541281.
Federico tiene sus comienzos con el dibujo durante su adolescencia. Más cercano a la adultez, se interioriza con la cultura, el arte, los cómics y las animaciones. Estudió pintura y luego conociendo a otros artistas, se decide a estudiar el profesorado de arte y actualmente dicta sus clases en la ciudad de Junín.
Las obras artísticas que expone son auto-didácticas; la mayoría son realizadas con acuarela y otras con espátula. Él busca un “atractivo visual”, tanto como para el artista como para el espectador.
También, explicó sobre una obra que realizó titulada “Anne”, que muestra a una modelo y actriz del siglo XX con su delicadeza y gracia; la obra estuvo expuesta en una muestra digital en un museo de Junín, durante el año 2020.
El nombre de la muestra es “Prometeico” y proviene de Prometeo, el dios que forma al humano a partir del barro y le brinda el fuego, el conocimiento y los sentimientos, según la mitología griega. Prometeico se refiere a la relación con el conocimiento y cómo se realiza a partir del arte; Federico se formó observando a los profesores y otros artistas para concretar sus propias obras.
Así lo explicaba: “Me gusta mucho la mitología y la uso como excusa en mis obras para introducir el misterio y la simbología; me gusta mucho jugar con los símbolos, porque te da una segunda lectura con los detalles. Me interesa que al espectador le genere misterio e intriga y así permitirle que fantasee con las obras. Por ejemplo, Anne se comunica desde lo expresivo de la técnica; hay mucha lectura que uno puede hacer desde las texturas, los colores, los tonos cálidos, la imagen desinteresada de la chica y la relación con la historia de la modelo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin