Press "Enter" to skip to content

Habló el dueño de la cancha de fútbol que discutió con la policía: “Esto no es personal con nadie, necesitamos vivir y hay que trabajar”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Horacio Ienco se refirió al episodio que tuvo cuando personal policial se dirigió a su predio a labrar un acta.

Durante el fin de semana se viralizó el video en el que se ve al propietario de una de las canchas de fútbol 5 discutiendo con efectivos policiales y de Guardia Urbana, al momento que le estaban labrando un acta de infracción.
Rápidamente y a partir de que la filmación se fue viralizando, mucha gente le expresó su apoyo y se sumó al pedido para que tanto él, como los demás dueños de este tipo de espacios deportivos, puedan volver a funcionar.
Horacio Ienco, propietario de La Redonda Futbol 5, dialogó con Radio Fiesta y contó que es lo que reclama y porque decidió filmar ese momento con su teléfono celular.
“Es una medida de protesta ante la inexistencia de una respuesta del estado. Esto no es personal contra nadie, necesitamos vivir y hay que trabajar” señaló recordando que hace más de 200 días que están cerrados.
Asimismo Ienco aclaró que el “enfrentamiento” no es con la policía, más allá que en el video se lo ve discutiendo, y agregó “Tengo relación con muchos de ellos, entiendo que son chicos que laburan y cumplen ordenes, pero yo en ese momento reflejé la realidad de que hace 210 días de este confinamiento que en cierto punto no sirvió de mucho y eso está a las claras”.
En otro fragmento de la nota dijo que hace unos 15 días que las canchas de la zona volvieron a funcionar: “Es algo que no tiene una base científica porque si están abriendo las canchas en ciudades mucho más importantes que Bragado, y está claro que en deporte no hay un foco, me pregunto cuál es el problema por el cual no podamos trabajar”.
Comentó que el municipio le otorgó una ayuda económica de $20.000 pero que tanto él como sus colegas del rubro, lo que pretenden es que les permitan reabrir sus instalaciones.
“Yo quisiera saber porque esta medida tan arbitraria de que las canchas de fútbol no puedan trabajar” enfatizó.
Horacio Ienco tomó la decisión, asesorado por su abogado, de enviar una carta documento al municipio ante la falta de respuestas de las autoridades, incluso durante el fin de semana luego de que se difundiera el video.
“Estamos a merced de nadie y bueno, yo tengo que abrir. Es una medida de protesta, evidentemente no hay interés de la otra parte así que no sé cómo terminará esto. Yo espero que se solucione lo antes posible” expresó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin