Press "Enter" to skip to content

Habló el papá de Belén San Román: “Mi hija es una víctima de violencia de género”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Marcelo San Román habló en un medio televisivo local sobre la situación de su hija. Contó que el cuadro es “crítico e irreversible” y pidió que los legisladores hagan algo para impulsar leyes que protejan a las personas que sufren este tipo de situaciones.

Marcelo San Román se refirió al estado de salud de su hija Belén, la mujer policía que el pasado lunes intentó quitarse la vida efectuándose un disparo con un arma de juego.
Las declaraciones fueron hechas en el programa “Bragado TV a la Mañana”, conducido por Diego San Román, quien además es familiar.
Primeramente comentó que el estado de su hija es “crítico e irreversible” y que se aguarda que le declaren “muerte cerebral”, para donar los órganos: “Ella era donante de órganos y nosotros vamos a cumplir su deseo, para que una partecita de Belén vaya a una persona que le salve la vida”.
-Luego aclaró que no fue intervenida quirúrgicamente porque los médicos le manifestaron que no era posible y destacó la atención en el Hospital: “Quiero dejar asentado que fue excelente de parte de todo el personal”.
Sobre la situación que terminó siendo el desencadenante para que Belén tomara esta decisión, Marcelo San Román fue contundente al decir, “ella es una víctima de violencia de género”.
“Ella confió en alguien como confía cualquiera en su pareja, no importa en el lugar que esté. Ahora somos todos buenos y parece que la única que se equivocó fue mi hija. Ayer (por el martes) leí un comentario desagradable de una persona diciendo ‘Y… con el video que hizo’”.
-Contó que el sujeto que viralizó las imágenes la siguió hostigando, que llegó un momento que no pudo aguantar la situación y lamentablemente tomó la decisión de terminar con su vida.
“Ella es una víctima. Uno ve del otro lado que son muchas las mujeres que sufren violencia y creo que nadie hace nada, hace tiempo se está pidiendo que la justicia actúe de otra manera”, expresó al mismo tiempo que reclamó para que los legisladores hagan algo respecto al tema.
“Que se sienten y hagan algo una vez en la vida para proteger a las víctimas de violencia de género. Belén es víctima, no es culpable por haber hecho un video”, subrayó.

Por otro lado señaló con la voz quebrada: “Estamos en una sociedad que está enferma. Lo digo estando del otro lado, pero seguramente si me mostraban un video capaz que decía “mostrámelo”, pero tendríamos que empezar a cambiar pidiendo a esa persona que no lo viralice y lo borre, porque después pasan estas cosas. Todos lo que hicimos eso alguna vez tenemos hijas y hoy nos tocó a nosotros, pero mañana le puede tocar a cualquiera que viralizó ese video”.
-Marcelo San Román confirmó que su hija Belén había dejado una carta manifestando que no soportaba más toda la situación: “Siempre me preguntaba cómo una persona podía pensar en sus hijos antes de tomar esa decisión, pero mi hija no pudo pensar en mis nietos”.
-Agradeció las muestras de cariño de la gente a través de las redes y mensajes, también hizo lo propio con sus compañeros de trabajo y amigos que están acompañando en todo momento.
“Mi hija estaba en una caparazón y tal vez no dejó que nosotros entramos para ayudarla. Estuvimos con Belén cuando se viralizó esto, fui a su casa, hablamos con ella, pero esta persona siguió hostigándola y se llegó al desenlace que todos conocemos”, lamentó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin