Press "Enter" to skip to content

Habrá festejos por el Día de la primavera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Conceptos sobre el acuerdo logrado para llevar a cabo el acontecimiento

Anuncios del Director de Juventudes Federico Prado, el Director de Seguridad Oscar Martignone y el Presidente del Centro de Estudiantes, Lautaro Barcús.
El martes 21 se septiembre se realizará el festejo por el día de la primavera. Será en el Parque Lacunario, con seguridad al ingresar y con los protocolos vigentes.
Comunicó Federico Prado, Director de Juventudes que, “finalmente después de mucho trabajo, se ha decidido darle paso al pic-nic de los estudiantes para los alumnos de 5º y 6º año del secundario. Fue una propuesta que trajo el Centro de Estudiantes al Intendente Municipal, y luego de mucho debate se accedió a este permiso, ya que tenemos las condiciones sanitarias para poder hacerlo, y también tenemos las resoluciones provinciales que nos habilitan para hacer tal evento”.
-El festejo tendrá lugar el martes 21 de septiembre de manera segura, comprometida y con todas las medidas sanitarias correspondientes. El ingreso está permitido de hasta mil personas y los estudiantes tendrán una pulsera identificatoria para el ingreso, que será sin vehículos. Se realizará a partir del mediodía hasta las 21 horas.
También, el presidente del CEB, Lautaro Barcús, comentó: “Nosotros acercamos la propuesta, primeramente, a la Dirección de Juventudes y fue muy favorable la respuesta y desde ahí consultamos con el Intendente, y pudimos llevarlo a cabo. Estamos muy contentos de poder hacer el festejo de la primavera en la laguna, todos los estudiantes nos merecemos esto luego de estar largo tiempo encerrados, obviamente acatando todo lo habilitado desde Provincia. No vamos a hacer una concentración masiva de más de mil personas, entre promos y 5º años estamos tratando de llegar a ese número. Todo fue previsto, si la situación epidemiológica empeoraba, lo íbamos a suspender”.
El encargado de la Seguridad, Oscar Martignone también comunicó los controles que se llevarán a cabo el día martes: “En primer lugar quiero destacar al Centro de Estudiantes en representación de Lautaro para todos los jóvenes, por todo el trabajo que venimos realizando, por el respeto que hemos tenido y por tomar con conciencia de lo que le hemos pedido y de acuerdo a la situación epidemiológica que estamos viviendo. Esto es un hecho muy importante para los jóvenes, para la sociedad, porque después de un año y medio de pandemia es el primer evento masivo que se va a realizar, por eso la responsabilidad es doble y vamos a estar con los controles en la laguna, para que no ingrese alcohol, en los días previos vamos a estar trabajando también y vamos a estar controlando el acceso con Tránsito, Guardia Urbana y la Policía para mantener el orden”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin