Habrá presencia policial en el Hospital

-Expresiones de Pablo Corniglia

Durante esta semana, los Trabajadores de la Salud realizaron un pedido para exigir seguridad en el Hospital, a raíz de los hechos de violencia que tienen que presenciar en la guardia del Hospital, por parte de los pacientes. Ayer por la mañana, informaron a los médicos que, por ahora, sólo va a haber presencia policial de lunes a viernes en horarios de la tarde y la noche.
Dialogamos con Pablo Corniglia, delegado de CICOP, quien nos cuenta que el pedido surge por la necesidad de los médicos de guardia de contar con la presencia, las 2 4hs, de personal de la Policía en la guardia externa, porque vienen suscitándose diferentes episodios de violencia por parte de pacientes, que incluye pacientes intoxicados, con diferentes sustancias como alcohol o drogas y, también, pacientes psiquiátricos que llegan al lugar con brotes psicóticos. En ese sentido, los trabajadores de la salud que están en la guardia externa deben controlar esa situación y, muchas veces, poner su cuerpo para poder frenarla, “lo cual es casi imposible arriesgarse, porque varias veces hemos terminado golpeados por este tipo de pacientes”, relata el médico terapista.

El fin de semana pasado, sucedieron dos hechos de violencia y decidieron realizar el pedido para que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan brindarles las seguridades necesarias para desarrollar sus labores.
Finalizó Pablo “esperamos que esto pueda seguir sosteniéndose en el tiempo y así poder trabajar de manera más cómoda y segura.”

Compartir en: