Press "Enter" to skip to content

Habrá un homenaje a los “valientes de Formosa” el próximo lunes en la localidad de Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Será a las 10 en la Plaza San Martín, donde se encuentra el monumento que recuerda al soldado Hermindo Luna y los soldados que murieron asesinados en el ataque a un regimiento de Formosa. Organiza el Partido Fe, UATRE y la Comisión de Homenaje al soldado Hermindo Luna.

La Comisión de Homenaje al heroico soldado Hermindo Luna, el Partido FE y la Seccional de UATRE Bragado, realizarán un homenaje a los “valientes de Formosa” frente al monumento que los recuerda y que se encuentra en la localidad de Mechita.
Se conoce como “valientes de Formosa” a los soldados que se encontraban en el Regimiento de Infantería de Monte, en Formosa, cuando fueron atacados por la organización guerrillera “Montoneros”.
En aquel ataque perpetrado un 5 de Octubre de 1975 murieron 12 soldados, entre ellos Hermindo Luna, quien se negó a rendirse y murió alcanzado por las balas de los integrantes de la organización terrorista.
A un año de que fuera colocado e inaugurado el monumento en Mechita, Néstor Coria, referente del Partido FE y UATRE, se refirió al significado de la fecha.
“En realidad es una fecha especial, muy especial para Jovina Luna la hermana del héroe que es vecina nuestra desde hace muchos años y que justamente el 5 de Octubre es su cumpleaños. Pero también es una fecha especial para todos los familiares de los oficiales, sub oficiales y soldados que dieron su vida por la Patria defendiendo su cuartel aquel fatídico día allí en Formosa, estando en vigencia el gobierno constitucional de la compañera María Estela Martínez (Viuda del Gral Perón)”.
En cuanto a los participantes del acto homenaje, que será el próximo lunes 5 en la Plaza San Martin de Mechita, desde las 10 horas; Coria adelantó que se contará con la presencia de Jovina Luna, integrantes de la Comisión de Homenaje Permanente al Heroico Soldado Hermindo Luna, el concejal Sergio Páez y demás personalidades a quienes ya se les hizo llegar la invitación.
Días atrás se hizo un acto para recordar a José Ignacio Rucci, otra de las tantas víctimas de Montoneros, por lo que el dirigente del Partido FE y UATRE aseguró que son fechas con características similares: “Más que características similares, los mismos protagonistas en la búsqueda de suprimir la libertad, el estado de derecho y la democracia, por un régimen dictatorial como en Cuba y otros países sometidos bajo el imperio del Comunismo internacional. Muchos consideran que hablar de esto es hablar de lo viejo y gastado o inexistente, cuestión que les viene como anillo al dedo a los negacionistas de la historia completa y no de las verdades completas”.
Por último Néstor Coria agradeció al municipio y en especial al intendente Vicente Gatica por el apoyo que ha recibido para que el homenaje pueda llevarse a cabo. Además sumó agradecimientos a los militantes del Partido Fe y a los que hicieron llegar sus saludos como es el caso del Coronel (RE) Guillermo Cesar Viola, Miembro Fundador de la Unión de Promociones; y a la Fundación “Impulsando Vida” de Mar del Plata.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin