Press "Enter" to skip to content

Hantavirus en el barrio Mitchel: vecinos le habían planteado la problemática de los ratones a las autoridades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo hicieron a través de dos notas dirigidas a Aldo Lingeri, Director de Relaciones Institucionales. El concejal Fernando Sierra.

Vecinos del barrio Mitchel habían manifestado su preocupación al Municipio por el estado en el que se encontraban varios sectores del lugar antes de que se confirmara la aparición de un caso de Hantavirus.
Esto fue confirmado por el concejal Fernando Sierra (Coalición Cívica), quien forma parte de la Comisión de Fomento del mencionado barrio.
Aclaró que desde la Municipalidad siempre fueron bien recibidos y que enviaron dos notas planteando la problemática: una con fecha del 20 de noviembre de 2020, dirigida al Director de Relaciones Institucionales; y otra el pasado 1 de febrero.
Sierra comentó que en la primera nota se manifestaron algunos temas que generaron preocupación en los vecinos, entre los que se encontraba la aparición de ratones.
Ante la falta de respuesta se decidió presentar otra carta en la que se adjuntaron imágenes en la que efectivamente se observen ratones que fueron encontrados.
“Si bien se hicieron eco de la situación, la respuesta no fue la esperada ni con la celeridad que merecía el caso”, expresó Sierra y agregó que la Comisión siempre mantuvo contacto con Aldo Lingeri, Director de Relaciones Institucionales.
“Después de la situación del Hantavirus que se hizo pública, estuvieron cortando el pasto. Entre los problemas que hay, el más importante es el sector de la vía que va desde Maestros Argentinos hasta el puente de Ruta 46, donde no hay ningún tipo de mantenimiento. Además del pasto largo, hay vecinos que trabajan y vienen con la chatarra o tiran animales muertos”.
El concejal dijo que son situaciones que generan enojo, porque todo se pudo haber evitado, que hay cuestiones que dependen de la resolución de parte del Estado, pero que a su vez hay otras que son estructurales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin