Hecho delictivo en el Hogar San Vicente

-Dos desconocidos sorprendieron al personal en la noche del Domingo

Así lo informaron desde la comisaría local. En horas de la medianoche dos empleadas del establecimiento fueron víctimas de un robo, dónde se sustrajo aproximadamente un millón y medio de pesos, dinero destinado al pago de sueldos.
El delito se produjo en la oficina de acceso cercano a calle Belgrano, la cual se encontraba abierta, sin medidas de seguridad.
Una de las empleadas fue testigo de esta desafortunada situación, del robo a mano armada a cargo de dos delincuentes.
Según el relato que la misma ofreció a los medios de comunicación, ella regresó al lugar alrededor de las 23hs a cerrar el portón de calle Del Busto; su vuelta fue por Belgrano, y en la institución había otras trabajadoras. En ese momento realizó el primer pago a una de sus compañeras, los mismos son por quincena, y todo se desarrolló con total normalidad. Pero el horror comenzó cuando ingresó la segunda empleada; allí aparecieron los autores de este mal trago, quienes se llevaron el sueldo de alrededor de 23 personas que forman parte del equipo.

“Se llevaron absolutamente todo, tuve mucho miedo”, relató la mujer.
También mencionó que, los delincuentes no pasaban los 20 años de edad, y que uno de los sujetos llevaba un arma, que a simple vista, parecía de juguete.
A su compañera al ingresar le taparon los ojos, pero ella fue sorprendida y golpeada; le pegaron “una cachetada en la nuca”.
“Nunca consideramos ser expuestos a este tipo de situaciones, y menos en un Hogar donde residen ancianos”, destacó: “Uno no piensa que le pueden pasar estas cosas”.
Su salvación, si se podría decir así, fue el botón anti-pánico con el que cuentan, fue activado y arribó la policía. Cuentan con cámaras, pero dónde ocurrió el asalto no, esto los obliga a reforzar su seguridad y monitoreo, aunque sus prioridades ahora son otras.
Con el pasar de las horas la institución se encuentra en un clima inesperado, incómodo y doloroso; un conjunto de emociones que atraviesan a los trabajadores y a las familias de los internados.
-En el hecho se encuentra trabajando personal de la comisaría, DDI y Ciberdelito.

Compartir en: