Press "Enter" to skip to content

Hechos de vandalismo en el Colegio Nacional

Durante el fin de semana la EES N°2 (ex colegio Nacional) se vio nuevamente afectada por hechos delictivos. En esta ocasión, arrojaron una piedra, la cual dejó vidrios rotos de dos ventanas. Las autoridades directivas ya han realizado la denuncia.

Hechos de vandalismo en el Colegio Nacional

La directora Marisa Berardi detalló el hecho: “cuando ingresó el personal auxiliar por la mañana, se encuentran con que estaba rota la ventana externa y una ventana interna también. Lamentablemente otra vez tenemos que constatar daños en la institución, en este fin de semana se ha producido un nuevo acto vandálico, tiraron una piedra que atraviesa la recepción y en este trayecto la misma piedra rompe otro vidrio ingresando al archivo. Estamos en este momento tratando de gestionar ante el Consejo Escolar para que por favor nos ayude con una cámara de vigilancia”.

Hechos de vandalismo en el Colegio Nacional

Agregó “ya radicamos la denuncia en la Comisaría de la ciudad, una nueva denuncia, porque cada vez que ocurre lo vamos a hacer. Es difícil dar con los autores pero esto ha sido evidentemente durante la noche del sábado o domingo”. Y lamentó: “es una picardía que en tan reconocida esquina no haya cámaras de seguridad, pero lo estamos gestionado con el Consejo Escolar”.
Y añadió Berardi: “Le solicitamos a la comunidad que por favor entre todos nos ayudemos porque es un colegio que nos pertenece a todos, es un edificio que todo el mundo ve, disfruta y lo recorre. Este acto de la piedra no es el único, también tenemos vandalizadas las paredes cuando las pintan, o cuando por ejemplo, la dirección de Medio Ambiente plantó plantas en las afueras de la escuela y sin embargo las rompen, las quiebran; las están volviendo a plantar, pero es un trabajo permanente y es un realmente una lástima”.

Hechos de vandalismo en el Colegio Nacional

Por otro lado, la directora manifestó: “en las afueras de la institución educativa, siempre nos encontramos con autos en grave estado, en la puerta del colegio tenemos un auto destruido. Estamos solicitando por todos los medios que los retiren y no logramos que los saquen, es un peligro para los chicos y resulta molesta la visión dado que es patrimonio cultural”.

Compartir en: