Heladería San Martín se encuentra de festejo

“Hoy cumplimos 72 años” así lo mencionaron en la red social Instagram.
Un 17 de agosto de 1950 nacían sus helados y para nuestro agrado nos contaron acerca de su historia.

Como algunos ciudadanos de nuestra ciudad sabemos, los hermanos Luisetto, Isidoro y Rodolfo, compartían un almacén de ramos generales en nuestra ciudad, Bragado, el mismo se encontraba ubicado en la esquina de las calles Pellegrini y Alsina.
En este almacén, aparte de ellos, trabajaba doña Victoria Caselli, la esposa de Isidoro, la cual era una excelente y dedicada cocinera.

Victoria e Isidoro tenían un hijo varón llamado Jorge y un sobrino llamado Francisco, al cual apodaban “Pancho” él también vivía con ellos.
Al mismo también le gustaba y disfrutaba mucho de cocinar, por lo cual ayudaba a su tía Victoria a preparar un “postrecito” que ya era tradición en su negocio, se lo convidaban a sus clientes y ellos estaban locos, esperaban ansiosos su elaboración, ya que solo lo realizaban cuando contaban con el tiempo, lo hacían en una pequeña olla con dedicación y mucha paciencia.
“Los clientes del almacén estaban locos por el postrecito, les encantaba” por lo que se les ocurrió dicha idea, todos los 17 de agosto (día feriado), iban a festejar sacando mesas y sillas a la vereda para poder convidar postre a todas las personas que desearan probarlo por primera vez o revivir el placer de disfrutarlo.
Y así fue, cómo aquel día de agosto, dónde se asomaba la primavera, la vereda del local se llenó de clientes con entusiasmo por el acontecimiento, Victoria ese día realmente se lució, todo resultó mejor de lo imaginado, “fue todo un éxito ese postrecito que refrigerado en un congelador se había convertido en helado”.

Fue tan grande la satisfacción, lo felices que fueron aquel día, por el gran reconocimiento recibido por parte de clientes, amigos y familia, que en un común acuerdo decidieron colocarle un nombre a su postre, “Helados San Martin” en conmemoración a nuestro general, aquel 17 de agosto, día en el que se recuerda el fallecimiento del libertador, José de San Martin.
Desde el año 1950 y durante los 72 años transcurridos hasta el momento, sus helados han cumplido con excelente calidad y sabor, “esos mismos que con una ollita, manos laboriosas y el amor de una familia nacieron como un producto que todavía se lleva todos los aplausos”
Por esta razón, cómo hace tantos años atrás, para conmemorar el nacimiento de sus helados, invitan a sus clientes y amigos, a pasar por la heladería y probar ese sabor que siempre llamó su atención, será de la misma manera que festejaron sus abuelos, con sus clientes, en ese memorioso y feliz momento.
Queremos felicitarlos y desearles muchos años más, dónde esta familia continúe creciendo con su tradición y el legado que han heredado.

Compartir en: