Press "Enter" to skip to content

Homenaje a Agustín y Emilio Magaldi en la Escuela N°1

Se descubrió una placa que recuerda que estos emblemas del tango nacional estuvieron cursando en ese establecimiento.

En el día de ayer, en el hall de entrada de la Escuela N°1, tuvo lugar un acto de reconocimiento a Agustín y Emilio Magaldi, emblemas del tango nacional y quienes cursaron en este establecimiento educativo durante algunos años. En tal lugar se procedió al descubrimiento de una placa alusiva y entre los presentes se encontraba Ricardo Perri, Sergio Lavecchia, la presidenta del Consejo Escolar Betina Menéndez, como así también la directora de la Escuela Silvia Dacal.

Homenaje a Agustín y Emilio Magaldi en la Escuela N°1

Al respecto, Ricardo Perri explicó que este acto se encontraba programado en el marco de la Feria del Libro para el día viernes pasado, debiendo ser suspendido a raíz del Feriado Nacional declarado. Explicó que en ese momento se encontraba el escritor del libro “Agustín Magaldi, la voz sentimental”, que es Gustavo López Caballín.

Homenaje a Agustín y Emilio Magaldi en la Escuela N°1

Expresó entonces “…hoy justamente (por ayer) se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Agustín Magaldi. Hoy descubrimos una placa en memoria de tan ilustres alumnos de aquella época, los hermanos Emilio y Agustín Magaldi y que concurrieron a este establecimiento en los años 1.909 y 1.910”. Posteriormente la placa fue descubierta por la presidenta del Consejo Escolar Betina Menéndez y Sergio Lavecchia integrante de la Agrupación Nelly Omar.

Homenaje a Agustín y Emilio Magaldi en la Escuela N°1

Sobre este acto Lavecchia expresó; “Es un orgullo, estar en esta escuela que fue mía también. Esto es importantísimo, porque los chicos que actualmente cursan sus estudios, sepan que hubo un cantor que fue el mejor amigo de Carlos Gardel y fue alumno de esta escuela. Además, su hermano es uno de los más grandes letritas de tango, es un orgullo. Siento que esto es una forma de devolverle algo a mi escuela”.

Homenaje a Agustín y Emilio Magaldi en la Escuela N°1

Por su parte Betina Menéndez comentó “Para nosotros es un honor y para la escuela también. Tuve la oportunidad de estar el sábado con el autor del libro de Agustín Magaldi (Gustavo López Caballín). Yo no provengo del tango, pero soy argentina y creo que es valioso culturalmente. Es un honor que haya venido a esta escuela y haya sido parte de la educación de alguien que fue tan importante para todos”.
También la directora de la Escuela Silvia Dacal se dirigió a los presentes comentando “Es un honor para nosotros que alguien tan reconocido haya sido alumno de esta escuela y estamos muy contentos”.
Finalmente, Ricardo Perri, entregó a la escuela en nombre de Gustavo López Caballín, su señora, como así también de la Agrupación Nelly Omar, las planillas de la escuela correspondientes al año 1909 y 1910, donde consta la presencia de los hermanos Magaldi y que el establecimiento no tenía.

Compartir en: