Press "Enter" to skip to content

Homenaje a Pappo, en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-A 15 años de su fallecimiento, el rock local le rindió homenaje

Compartimos un breve comentario de Luis Dorrego, uno de los impulsores de esta iniciativa.
-“En distintos lugares se rindió homenaje a Norberto Aníbal Napolitano «Pappo», nuestro héroe de la guitarra del rock y a quien muchos le agradecemos su legado y por el que muchos agarramos la guitarra eléctrica a una temprana edad.
Más allá del gusto personal de cada uno, no se puede desconocer la trascendencia del legado de Pappo que abarca varias generaciones, gustos rítmicos y fronteras.
Muchos conocemos la hazaña del pibe de la Paternal en el Maddison junto a BB King. Pero basta leer 2 o 3 libros sobre su trayectoria para sentirse orgulloso como argentino.
Desde su debut por los años 60′, su primer Pappo’sBlue’s, sus viajes al extranjero. La gesta de Riff, que da origen a nuestro metal Argentino. Su paso por Brasil o sus giras por Estados Unidos apadrinado por el Rey del blues y su extensa discografía a fines de los 90′ junto a su banda y Riff, hasta su último y estilizado disco «Buscando un amor».
Demasiadas razones para recordarlo y celebrarlo. Nosotros, tranquilos, con bandas amigas, familia y músicos locales, haciendo un repaso de los temas clásicos y respetando el formato de nuestros mayores. Una larga y emotiva noche donde apreciamos desde blues, Rock & Roll hasta temas de Hard Rock bien al estilo Riff.
Queda agradecer a mi familia, Mele Motera, y a las bandas: Humanoides del Asfalto y Embriagados Rock de Bragado, La Dorrego de Chivilcoy, Basta de Pavadas de Junín y la zapada final con músicos amigos: Gonzalo Pérez, Diego Scarcelli, Fernando Casajuz, Juan C. Posadas, Lorenzo Ferrucci, Juan Caporale y Luis Daloia.
El balance es muy positivo por la participación de bandas y público asistente de la zona que le dio un marco familiar de respeto y muy emotivo.
De mi parte es un deseo a 15 años de escenarios y rutas tengamos alguna vez lugar donde juntarnos y expresarnos para compartir estos momentos con nuestra sociedad.
-Que sea Rock!!”

Luis Humanoide -S.O.S Rock Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin