Press "Enter" to skip to content

Homenaje al escritor Haroldo Conti

Este pasado sábado 28 de Mayo, la Asociación Amigos del Escritor de Chacabuco y de Bragado cerraron las actividades del mes de Conti con una recorrida por “Los Caminos de Haroldo” que concluyó  junto al Álamo Carolina de Warnes, que inspiró el cuento “la Balada del Álamo Carolina”.

Homenaje al escritor Haroldo Conti

Desde Bragado, la propuesta fue recordar y visibilizar las marcas de la literatura de Haroldo Conti en nuestra localidad a través de distintas expresiones artísticas y deportivas.
El atleta Carlos Ossola corrió los 30 km que separan Bragado de Warnes, recreando la carrera interminable que Conti describe en el cuento “Las 12 a Bragado”; el ilustrador Marcelo Sosa compartió una historieta adaptada e ilustrada por él, sobre el mismo cuento y el artista plástico Felipe Amado, dedicó la jornada a plasmar en un cuadro su mirada del álamo Carolina.

Homenaje al escritor Haroldo Conti

Las actividades contaron con la presencia de la subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito; la directora de Cultura, Malena Católica y el delegado Municipal de Warnes, Juan Manuel Gorosito.

Compartir en: