Press "Enter" to skip to content

Horacio Canaparo: ”Empecé en la Limitada Bragadense con los motores Jeep, le compramos el auto a “Tony” Ferrer…”

-Entrevista realizada por Miguel Marchetti

Canaparo en el automovilismo fue trascendente en una época dónde el rugir de los motores era algo corriente cada fin de semana.
Un gran piloto, una gran persona, un lindo recuerdo. Aún sigue siendo importante, pero claro, ahora ya no como piloto, sino como un colaborador más en los diferentes circuitos.
Sí, es así, armamos un lindo equipo con un montón de chicos que son una barbaridad como persona.

Horacio Canaparo: ”Empecé en la Limitada Bragadense con los motores Jeep, le compramos el auto a “Tony” Ferrer…”
En la foto, Horacio Canaparo acompañado por Pancho Bracco.

SU TRAYECTORIA EN EL AUTOMOVILISMO
“Empecé en la Limitada Bragadense con los motores Jeep, le compramos el auto a “Tony” Ferrer. El primer año me lo preparo el padre, y tuvimos siempre buenas actuaciones, como el día que debuté con el Cuatro Cilindros en Pehuajó…
Lo compré un miércoles, fui a correr el domingo y gané una serie y fui tercero en la final, así que fue una gran satisfacción y ahí nos entusiasmamos.
Yo recibí alegrías, amarguras, se gastó mucha plata también, fueron 19 años de estar compitiendo.
Es después de la Bragadense, fuimos al Roqueperense, dónde salimos Terceros en la Clase B.
Ganamos cuatro carreras, la Primera fue en NAVARRO, siempre anduvimos en la punta, en la mayoría de ellas.
Después pasamos a la Clase A con un auto que no era para esa clase, así que corrimos pocas carreras y luego compramos LA CHEVY.

LA CHEVY…, esa del trompo ¿Te acordás cuándo se inauguró el circuito? Y llevé para filmar de arriba; tus compañeros me dijeron, en la segunda vuelta anda a fondo y hacerle tres o cuatro trompos en el curvón, casi te tragaste la cámara por la sorpresa…
Son anécdotas, como se han reído…; Cortés, un amigo. Nunca me voy a olvidar; cuando nos bajamos de la Chevy, estabas tapado de tierra”.

LA PASION SIGUE…
“Si, por supuesto, comparto asados con Enrique Candela, Kevin y a veces voy a las carreras con “Pancho” Bracco.
Es una cosa que uno la tiene desde chico, yo empecé a correr en moto a los 15 años, sin el permiso de mi papá; a los 16 años tuve un accidente en Mechita, en El Ovalo, me llevaron en ambulancia a Alberti, ahí lo llamaron a mi papá y ahí dejé la moto, corrí un año y quedó trunco todo, después de grande empecé de nuevo, cerca de los 30 años”.

HORACIO CANAPARO: EN EL AUTOMOVILISMO HE GANADO TODO MENOS SER CAMPEÓN
“Gané cuatro veces el destacado del automovilismo, en la Fiesta del Deporte y fui Sub-Campeón tres veces. He ganado todo, menos ser campeón, El mejor auto presentado; Caballerosidad deportiva; el auto más llegador…
Ahora con esta tecnología, tengo a los amigos del facebooc, que corrían en el 4000 Argentino en los últimos años en La Plata, Buenos Aires, Rosario y los amigos del Casarense del Gran Turismo; siempre ponemos fotos de los recuerdos, así que quedaron los amigos”.

Compartir en: