Press "Enter" to skip to content

Hoy es el día del Camarógrafo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Néstor Aguilera relató su labor y sus experiencias detrás de cámara

Oriundo de Bragado, vivió mucho tiempo en Villa Gesell y sus comienzos con la cámara fueron en los actos escolares de sus hijos. En ese momento, conoció una empresa que realizaba la fotografía y videos de las fiestas de 15 y otros eventos sociales, así comenzó a trabajar con ellos.
En su regreso a Bragado, empezó a trabajar junto al periodista Diego San Román en el programa “Voces de mi Tierra”, paralelamente estuvo en una fábrica metalúrgica y hace seis años que se encuentra en EPS canal 5. Desde el año 2015, Néstor cubre las sesiones del Concejo Deliberante. Siempre con el acompañamiento de su esposa Patricia Ledesma, fotógrafa de la Municipalidad.
Además de estar en el canal, trabaja en conjunto con Adriana Ferrari, Pepe Herrero y Leonel Ávila en la edición “Historias y Testimonios”, ciclo brindado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. También, llevan a cabo el ciclo “Música a la Carta» y producen los videos en los aniversarios de los Cuarteles.
Néstor comentó: “Trabajar de camarógrafo es algo que me gusta mucho y conlleva estar siempre disponible porque en este caso son noticias y siempre tenemos que estar. Para empezar a filmar tenés que controlar las baterías, probar el micrófono, que no falle nada y después para editar se me hace más fácil porque yo sé cuál es el material, ya que lo filmé”.
En la edición “Voces de Mi Tierra” ha recorrido muchos lugares en la Provincia, debido a las jineteadas. Actualmente junto a Leonel Ávila recorren todos los cuarteles del partido.
Una de sus anécdotas que recuerda fue: “cuando filmé un cumple de 15 y cuando estaba descargando el material no sé qué paso que se me borró todo lo que había grabado, pero al final una persona me recuperó todo y volví a respirar, por suerte los dueños de la fiesta nunca se enteraron”.
Y finalizó: “Quisiera agradecer a los periodistas que trabajaron conmigo que fueron muchos y que fueron muy buena onda. Y también quisiera saludar a mis colegas, excelentes personas, un saludo para todo ellos en su día”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin