Press "Enter" to skip to content

Hoy es el Día del Farmacéutico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dialogamos con Julio Arce, presidente del Colegio de Farmacéuticos y propietario de la Farmacia Arce. El Día Mundial del Farmacéutico se celebra el 25 de septiembre con motivo de la conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935.
-Julio Arce es oriundo de San Rafael, Mendoza. Con más de veinte años en la profesión, comentó que, “tiene sus partes muy lindas, la gente es muy agradecida, estoy muy cómodo en Bragado, aunque no soy de acá, Bragado me abrió los brazos, es una muy buena ciudad para formar una familia y trabajar de la profesión. Soy un feliz bragadense adoptado”.
Es el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bragado hace aproximadamente diez años; se define como un farmacéutico de pueblo, ejerciendo una de las tantas ramas que tiene la farmacia: farmacéutico comunitario.
Cumple la función de ser encargado de la despensa del medicamento, además de controlar, en base a un sistema, donde hay un control del medicamento desde su producción hasta su consumo. Y mencionó: “Lo más importante que tiene la profesión, es que en el acto de entregar el medicamento siempre está la posibilidad de asesorar sobre el uso del medicamento y sobre los cuidados que hay que tener. Cuando viene la gente mayor, la farmacia ofrece una especie de contención hacia ellos”.
A su vez, el Colegio de Farmacéuticos tiene un laboratorio de control de calidad, que trabaja en paralelo con el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), compartiendo la información.
Asimismo, aclaró Arce, que forman parte del sistema de salud, brindando un servicio público, pero de gestión privada. Y definió a su farmacia como “el único lugar del sistema de salud que tiene sus puertas abiertas permanentemente”.
Con respecto a la pandemia, desde el Colegio de Farmacéuticos a nivel país, hasta en el que preside Julio, colaboraron con dinero a las instituciones de salud, ya que pertenecen al mismo sistema. La Farmacia Arce se adaptó a las restricciones y protocolos al igual que el resto de los comerciantes e instituciones.
-Además, fueron una de las “fuerzas” que trabajó en conjunto con el sistema de la recolección de dinero y donaciones.
-Para todos los encargados de esta función importante, el deseo del mejor día.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin