Press "Enter" to skip to content

Hoy les proponemos: base escandinava, una de las últimas tendencias estrella en Interiorismo que está dentro del Top 5 de la Decoración Actual

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-By María Lucrecia Sorzio – Diseñadora de Interiores, Decoradora

El estilo nórdico nació a principios del siglo XX y vino de la mano de los países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.
Poco a poco se ha ido introduciendo con su base funcional, bella y natural a la actualidad, tanto en las casas particulares como los locales comerciales, bares y restaurantes.
Como en los mencionados países los inviernos son largos y duros y la luz natural es escasa, una de las características de este estilo son los colores claros para contrarrestar la falta de luz natural.
Varios tips para tener en cuenta a la hora de elegir este estilo de decoración son:
-Variedad de materiales
-Combinación de estilos
-Reciclaje y reutilización
-Habitaciones con estilo
-Plantas de interior
Por otra parte, hay muchos materiales, texturas y motivos decorativos que provienen de la naturaleza. Por eso, por ejemplo, los muebles de madera son claros y naturales (abedul, haya) para así ayudar a crear un ambiente cálido, vívido de luz y relajado.
Luego hay que tener en cuenta las telas naturales. Es indicado optar por telas que provengan de materiales de la naturaleza como: telas de algodón, el lino o la lana. A los colores y motivos elegidos, podemos darles un toque personal y optar por algún que otro color más llamativo o detalles decorativos como dibujos de flores, hojas o animales también.
Luego, y por último, hay otra cosa no menos importante que son los motivos geométricos, mayormente en blanco y negro. Aquí contamos también con algún detalle en color. Por ejemplo, podemos elegir una alfombra combinada, mantas, fundas nórdicas, textiles de cocina entre otros elementos con estos motivos.

Fuente Consultada: www.revistainteriores.es
Créditos de las fotos: ©Pinterest /© ¡Hola!
María Lucrecia Sorzio
@ksdecoradora

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin