Press "Enter" to skip to content

Hoy les proponemos: El romanticismo austero

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por María Lucrecia Sorzio; Diseñadora de Interiores, Decoradora

El romanticismo austero es una de las tendencias más elegantes de este año. La influencia se expresa con un estilo visual reconfortante y nostálgico, con un toque elegante y moderno.
¿Han visto que últimamente en las redes sociales hay una tendencia hacia lo hecho a mano, lo natural y una visión elegante en los trabajos artesanales tradicionales? Al igual está en auge el “cottagecore”, una estética con un creciente deseo de volver a la naturaleza, tal vez porque hemos estado tanto tiempo sumergidos en nuestras vidas cada vez más digitales ,en gran parte por la confluencia de factores (Covid-19) que han hecho que la mayoría de nosotros nos quedemos en casa y practiquemos el aislamiento social.
El “cottagecore” para aquellos que no lo conocen es una estética popular en “Tik-Tok”, en Instagram y otros sitios de interés.
Incluye:
-Imágenes campestres
-Florales de ensueño
-Elementos naturales y agrícolas idealizados
-Sensibilidades Victorianas

El resultado es un abanico romántico de una vida campestre, idealizada e imaginaria de otra época.Nuestros pasatiempos en tiempos de pandemia nos han llevado a utilizar la jardinería, la cocina, la carpintería o las manualidades con papel o fibra, por citar algunos ejemplos.
Los diseñadores hemos aprovechado esto y lo hemos convertido en una respuesta estética que es una mezcla de lo antigua y lo nuevo, de lo hecho a mano y lo refinado. Continuará…

María Lucrecia Sorzio: Instagram @ksdecoradora

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin