Press "Enter" to skip to content

Hoy podría ser decretado el retroceso a Fase 2 para Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si bien no hay información oficial, existen trascendidos que dan cuenta que durante la mañana de hoy podría hacerse el anuncio por parte de la Provincia.

La compleja situación epidemiológica que atraviesa Bragado genera mucha preocupación y en las próximas horas podría haber novedades en torno a ello.
El distrito se encuentra en la Fase 3, según lo establecido por la provincia de Buenos Aires, aunque en los últimos días el intendente Vicente Gatica realizó algunos anuncios en el que se comunicaron nuevas medidas para intentar frenar el avance de los contagios.
Hoy las autoridades bonaerenses podrían informar que Bragado retrocede a Fase 2. Esta es una decisión que se tomaría teniendo en cuenta el alto número de contagios diarios, la demanda de atención en el Hospital San Luis y la cifra de víctimas que sigue en aumento.
Además hay un factor que agrava aún más la situación: la imposibilidad de posibles derivaciones ya que los centros de salud de la región se encuentran saturados en su capacidad.
De concretarse esta decisión, Bragado pasaría a Fase 2 al igual que Junín y el municipio de Alberti que desde su gobierno municipal, solicitaron un cambio de fase.
-Retroceder a Fase 2 implicaría más restricciones y la suspensión de la presencialidad en las escuelas, cuestión que viene siendo pedida por varios sectores desde hace tiempo.
Las novedades podrían ser anunciadas durante la mañana de hoy en la conferencia de prensa que brindan las autoridades bonaerenses.
Esta noticia no sería una sorpresa ya que el propio Vicente Gatica había expresado en una rueda de prensa a fines de la semana pasada, que era una posibilidad concreta que la Provincia decretara la Fase 2 para Bragado debido a las estadísticas de los últimos días.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin