Press "Enter" to skip to content

Hoy por la tarde se realizará un collage colectivo

-La invitación a participar en la Sala de Exposiciones del Constantino

En el marco del Mes de la Mujer y de la muestra de arte “Fragmentos de Mujeres”, esta tarde las artistas involucradas invitan a la comunidad a participar de un collage colectivo, en la Sala de Exposiciones del Teatro Constantino.
Valeria Buffone, integrante de la muestra, compartió la invitación.

Hoy por la tarde se realizará un collage colectivo

La muestra Fragmentos de Mujeres, comenzó el miércoles 2 y estará vigente hasta el lunes 14 de marzo. Exponen siete artistas: Rocío Barcús, Renata Cheminet, Leticia Aristi, Charo Macías, María Carballa, Ivana Lauletta Paz y Valeria Buffone. Es una muestra collage y el nombre Fragmentos de Mujeres, refiere a que cada artista aporta un poco de su arte y se unen en tal muestra. Además, tiene que ver con el aporte que brindan porque la técnica que las reúne es el collage manual, en el caso de Rocío Barcús, utiliza acrílicos y aerosoles, pero el collage se basa en combinar y ensamblar muchos objetos y fragmentos de imagen formando una nueva y única.
Esta tarde, a partir de las 19 hs, realizarán una actividad previa al cierre de la muestra. Y explicó Buffone: “Es una tarea que planteamos como un collage colectivo en gran formato y, la idea es que vayan mujeres y participen experimentando la técnica; van a tener para recortar material con imágenes y también van a jugar con los acrílicos, sellos, etc. El objetivo es que cada una que vaya, pueda ir aportando un poco hasta completar un collage en gran formato”.

Hoy por la tarde se realizará un collage colectivo

También, expresó la artista: “El objetivo de la actividad es que ver reflejado todo lo que hacemos cuando trabajamos a la hora del collage y también, lo que hicimos al juntarnos en la muestra, es llevarlo a cabo en una obra que surge espontáneo; no hay consigna y lo que esperamos de convocatoria de esta tarde es que el atril quede expuesto hasta que se cierre la muestra. Además, van a poder recorrer la muestra, observar la técnica, experimentar, crear; el collage tiene eso de lo espontáneo y también de lo que va saliendo a través del inconsciente, está bueno y, aparte está el hecho de poder ensamblarnos en el momento y en lo que vamos recortando y pegando”.

Compartir en: