Press "Enter" to skip to content

Hoy reabren los locales gastronómicos: ¿De qué manera volverán a funcionar?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Conoce cómo es el protocolo que se deberá cumplir y en que horarios podrán trabajar.

Luego de más de 80 días sin poder abrir sus puertas al público, la gastronomía local volverá hoy a la actividad “normal”.
El anuncio del intendente Vicente Gatica informando que Bragado entró en la Fase 5 de la cuarentena y la posterior publicación del decreto municipal, despejó todo tipo de incertidumbre en torno a la reapertura de los locales gastronómicos del distrito.
Desde hoy podrán volver a trabajar con un horario que no dista demasiado del que venían manejando.
De lunes a sábados podrán permanecer abiertos de 8 a 18 horas y desde las 20 a 24 horas. En cambio los domingos, los horarios que se manejarán serán de 8 a 16 horas y de 20 a 24 horas.
La otra pata fundamental de esto es el estricto protocolo que se deberá cumplir para prevenir cualquier posibilidad de contagios.
Aquellas personas que deseen ir a comer deberán hacer una reserva previa, a diferencia de quienes se acerquen a tomar un café, por ejemplo, ya que el cliente pasará poco tiempo dentro del local.
Además se deberá hacer mucho hincapié en el distanciamiento de quienes estén dentro del lugar.
Para ello las mesas estarán separadas más de lo habitual, por lo que en algunos casos deberán disminuir la capacidad y se tiene que evitar la circulación dentro del local.
Cada persona que entra deberá hacerlo con el barbijo puesto y recién se lo va a poder quitar una vez ubicado en la mesa, la cual no podrá superar la cantidad de cuatro ocupantes.
Otro aspecto que se tiene que mencionar es que estará prohibido “juntar las mesas”, una práctica que hasta antes que se desate la pandemia de Coronavirus era habitual.
La calefacción de cada local tendrá que ser por la utilización de estufas y no de aire acondicionado ya que el aire que emite dicho artefacto podría servir para que el virus se pueda esparcir más rápidamente.
Seguirán brindando los servicios de “take-way” (retiro en el lugar) y delivery, como lo venían haciendo desde hace un par de meses.
También se hará la desinfección de cada mesa, silla y utensilios utilizado y se suministrará alcohol en gel o alcohol líquido a los clientes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin