Hoy reinaugura el merendero impulsado por el Movimiento Darío Santillán


-Carina Celiz, una de las integrantes del Movimiento social Darío Santillán extendió la invitación a la comunidad por la re-apertura del merendero y la exposición de una feria de ropa comunitaria, que se estará desarrollando durante el día de hoy.

El Movimiento Darío Santillán abre un nuevo espacio los sábados en Brown 751 con un merendero para las infancias. En la apertura de hoy contarán con una feria que comenzará a las 11.
Además, habrá un ropero comunitario donde la gente podrá acceder a diferentes prendas de manera accesible. También expondrán los trabajos que realizan desde el Movimiento durante el año.
La integrante del Movimiento, Carina Celiz detalló que estarán haciendo entrega de la merienda desde las 15 y hasta las 16hs en modalidad de vianda.
Sobre la actividad, expresó: “esperemos que el tiempo nos acompañe luego de la semana de lluvia. Y también esperemos que la comunidad se acerque no solo por la merienda sino también para que conozcan todos los trabajamos que realizamos. Era sumamente importante volver con el merendero, más aun en la situación que estamos pasando a nivel económico. Durante el verano estuvimos en un impasse pero ahora retomamos porque notamos que es una gran necesidad”.
Sobre el funcionamiento del mismo, indicó: “va a funcionar una vez por semana, pero estamos trabajando en conjunto con la municipalidad para poder dar las viandas tres veces por semana, que ya están los días estipulados, que son lunes, miércoles y viernes, y que estas viandas van a ser por la tarde noche, para que la gente tenga la posibilidad de una cena, porque en muchos lugares se van a abrir comedores que van a repartir viandas durante el día. Lo importante es que ya hablamos con la municipalidad para implementar también la comida de noche al menos tres veces por semana”.
Asimismo, expresó: “estamos felices de poder reabrir el merendero, pero por otro lado estamos tristes porque eso representa la gran necesidad de la comunidad en cuanto a los incrementos de la inflación. Hoy por hoy es muy difícil llevar un plato de comida a la mesa y más aun cuando hay niños porque la demanda es aún mayor… Estamos muy agradecidos con el municipio, especialmente con el intendente Sergio Barenghi que no solamente se acercó para apoyarnos en estas viandas, sino también que cedió el lugar donde estamos en Brown 751, para que podamos elaborar y ofrecer nuestra colaboración con la comunidad”.
Con respecto al Movimiento Darío Santillán y las actividades que impulsan, Carina contó que presentan “distintos lugares de trabajo, tenemos la huerta, también hacemos bolsones comunitarios para que la gente pueda acceder a las verduras una vez por semana; son expuestas en nuestra página del Movimiento Darío Santillán. También hacemos flyers, repartimos volantes, todo para que la gente esté sabiendo los días y que hacemos esta entrega de bolsones. Además, hacemos carpintería, que es toda la confección de muebles de pallets”.
Agregó que “por otro lado tenemos la parte de gastronomía donde hacemos pizzas, pizzetas, tortas y panificados. Tenemos un buen grupo de chicas trabajando. También tenemos la parte textil, donde elaboramos toda clase de cosas. Para el inicio de clases hicimos mochilas, cartucheras y cosas vinculadas al colegio. Hacemos sábanas, almohadones, carteras y mucho más”.
Para finalizar, recordó: “hoy sábado a partir de las 11 horas estaremos con el ropero comunitario y exponiendo todas las cosas que hacemos; y a partir de las 15 y hasta las 16 horas vamos a repartir las viandas de la merienda. Le pedimos a la gente que traiga recipientes para que puedan llevárselos a su casa. Y a partir de la próxima semana comenzaremos con las viandas los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 horas para que se lleven la comida a sus hogares”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com