Press "Enter" to skip to content

Hoy se conmemora el Día del Locutor

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En esta fecha se conmemora la creación de la Sociedad Argentina de Locutores, en 1943. Pese al año de su surgimiento, fue en 1950 cuando se declaró al 3 de Julio como el Día del Locutor.
En aquel entonces, 21 locutores se juntaron en la redacción de la revista Antena, ya fuera de circulación, para crear un marco que los agrupara. La Junta Provisoria tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán.
Como una rama perteneciente a la Comunicación, la Locución está especialmente organizada para formar en la transmisión verbal de sucesos, así como también en todo lo que tiene que ver con los procesos de información y la manera en que estos deben ser transmitidos a la audiencia según el canal o vía por la que se esté hablando.
La Locución se propone con una actividad integral donde la voz es un medio, sin duda fundamental, pero no el único poder con el que contará el Locutor a la hora de desarrollarse profesionalmente. También tendrá que tener un bagaje cultural y un afán de curiosidad e investigativo que respalden las decisiones que vaya tomando en el momento en que se encuentra hablando al aire.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin