Hoy se realiza el Censo 2022

-Dialogamos con Ana Aguilar

En el día de hoy, luego de dos años de espera debido a la pandemia por Covid-19, se va a llevar a cabo el operativo censal 2022.
Tiene como idea principal poder llevar un “control” sobre la cantidad de habitantes y hogares que se encuentran en el territorio.
Para poder adentrarnos más en el tema, dialogamos con Ana Aguilar, jefa del departamento a nivel local, quien nos contó cómo se llevará a cabo el día de hoy.
Bragado se encuentra dividido en 15 fracciones, a su vez, cada fracción se divide en radios y cada radio en segmentos. Quienes recorrerán los mismos son los censistas, quienes tendrán como identificación una pechera que dice “Censo 2022”, una bolsa con elementos de Censo y una credencial de identificación.

“El censo hace relevamiento de información sobre viviendas y personas. La característica que tiene es que esa información permite recabar datos para futuras medidas a nivel gubernamental con respecto a políticas públicas” mencionó Aguilar.
El mismo, releva datos básicos sobre la vivienda, nivel educativo y trabajo que llevan adelante las personas que viven allí.
Este año, como novedad, se podía hacer el mismo en formato digital. Al completar el formulario, se genera un código, que es una clave alfanumérica. Ese código hay que presentárselo al censista, quien toma ese registro y debe consultar quienes son las personas allí registradas.
“Con eso finaliza el censo y le deja el sticker de que fue censado”.
En formato presencial, en formato papel, se deben responder 66 preguntas, que se repetirán para los miembros de la familia.
Se desarrollará este día miércoles, desde las 8hs hasta las 18hs.

Compartir en: