Hoy se realiza una nueva sesión del Concejo Deliberante

-Ingresaron doce proyectos para ser debatidos entre los ediles
-Entre las propuestas se encuentra la declaración de ciudadano ilustre de nuestro compañero de trabajo, Roberto Dematteis

Este jueves a partir de las 19:30 hs, se estará desarrollando la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al año en curso. Durante la realización de la misma se encuentra programado el tratamiento de un total de 12 proyectos, los cuales provienen de cinco de las comisiones de trabajo del cuerpo. En principio la mayoría de los proyectos a tratar supondría una sesión bastante tranquila en relación al debate, aunque existen algunos puntos en cuestión que sin duda generarán duelos interesantes entre el oficialismo y la oposición.
Respecto al trabajo proveniente de la Comisión de Asuntos Legales y Peticiones, serán un total de tres los proyectos a abordar entre los que se encuentra la delimitación de una zona de estacionamiento para afiliados de PAMI que asisten a sus oficinas, la declaración de interés legislativo 1° semana de marzo en razón de realización de la fiesta de la maquinaria antigua y finalmente la convalidación del contrato de locación de inmueble con Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, donde estarán funcionando dependencias municipales. Ninguno de estos proyectos prevé a priori diferencias marcadas entre los diferentes bloques.

Desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda se tratará un solo proyecto, el cual refiere a la modificación de la Ordenanza Complementaria 2022. No obstante, no debe descartarse en este punto la posibilidad de un arduo debate, debido a los posicionamientos ideológicos de cada uno de los bloques y concejales respecto a cómo ver los recursos del estado.
Desde la comisión de Obras y Servicios Públicos se reciben en el recinto tres expedientes para su tratamiento. Los mismos refieren a la unificación de la iluminación Av. Quintana de Mechita y la colocación de cartelería con la identificación de las calles de esta localidad; la refacción y mantenimiento del monumento al Caballo Bragado; y la Reutilización del Techo del Anfiteatro. Este último punto sin duda generará polémica y debate, sobre todo teniendo en cuenta el desmonte del mismo realizado por el Departamento Ejecutivo hace ya un par de años y su promesa de ser reutilizarlo en un nuevo proyecto, algo que no ocurrió ni se presentó propuesta alguna hasta la fecha.
En relación a los expedientes que serán presentado en esta sesión desde la comisión de Calidad de Vida, adelantamos que contemplarán un total de dos puntos, la adhesión a la Ley N° 15235 instituyendo el “Día de la Lucha Contra la Contaminación por Plástico” y la solicitud de informes incendios en el basural presentada por el concejal Broggi, punto que sin duda generará la posibilidad de presionar en el debate desde la oposición al oficialismo, teniendo en cuenta la importante cantidad de focos de incendios que proceden desde este predio en los últimos 30 días y el impacto que ha tenido en nuestra ciudad el humo de los mismos.

Los últimos tres proyectos que serán tratados en esta sesión provienen de la comisión de Cultura y Educación. En este punto, como medio de comunicación, nos interesa particularmente el tratamiento del primer expediente el cual consta en la declaración de “Ciudadano Ilustre del Partido de Bragado” a nuestro querido compañero de trabajo Roberto Dematteis. No obstante los otros dos temas a tratar resultan igualmente importantes, por un lado la declaración de “Interés Legislativo” el 50° aniversario de la inauguración oficial del Jardín de Infantes N°905 “Regimiento de Patricios” y la declaración de “Interés Legislativo” el 12º Festival Internacional de Títeres que se desarrolló del 12 al 23 de Junio en los partidos de Bragado, 9 de Julio y Alberti.

Compartir en: