Hoy se viven los corsos en Mechita

•Son organizado por cultura de Alberti. Dialogamos con su director Rubén Muñoz

La Avenida Quintana de Mechita vuelve a convertirse en epicentro de una nueva noche de carnavales. Con una larga tradición de corso la ciudad vuelve a vestirse con sus plumas en una noche organizada por Cultura del Municipio de Alberti. Por esa razón dialogamos con Rubén Muñoz, director de Cultura de la Municipalidad de Alberti para conocer detalles de este evento.
Muñoz nos explicó que, desde la Municipalidad de Alberti, se programó una noche de carnaval en cada una de las localidades del distrito, siendo este viernes la noche designada para Mechita. “Hemos comenzado con los pre carnavales acá, en distintos clubes de nuestra ciudad y también la localidad. La primera que inicia los pre corsos es Mechita, así que estamos en la organización, en conjunto con el delegado ‘Tito’ Juárez”.
Agregó “Las noches de verano son especiales para disfrutar esta tradición que tiene la parte de Alberti, de mantener lo que son los carnavales durante el verano, enero y febrero; y hoy viernes estaremos en Mechita”.
Informó que desde las 22:00hs. estarán dando inicio a la noche de carnaval, dándole paso a las agrupaciones que serán enviadas desde Alberti y que se sumarán desde Mechita.
El cierre será con un baile donde la banda bragadense Barba Blanca estará aportando ritmo a la velada. Muñoz manifestó entonces: “Esto es buenísimo para todos, para los vecinos y para la gente de Bragado que se arrime a Mechita. Para los amigos de Alberti, nosotros vamos a poner un colectivo para que todos puedan disfrutar de la noche de carnaval”.
Rubén Muñoz también informó que tras Mechita, se continuará el sábado en Mom, el domingo en el club San Lorenzo de Alberti. El fin de semana siguiente el viernes tendrá lugar en Coronel Seguí, mientras que el sábado y domingo serán las noches oficiales en la ciudad de Alberti. El lunes de carnaval se hace en Achupayas. Al viernes siguiente el corso tendrá lugar en Pla y el sábado 17 será el último y se realizará el post carnaval en parque San Martín.

PEÑA FOLCLORICA EN MECHITA

Muñoz aprovechó para informar que, este sábado acompañan a la peña que realiza bombero de Mechita. “La asociación de la comisión está organizando y nosotros acompañaremos con una artista, expresó.

LOS AJUSTES DE MILEI Y EL IMPACTO EN CULTURA

Consultado por la situación de Cultura y el impacto que las políticas del presidente Milei han tenido sobre localidades como las nuestras, Muñoz respondió: “El ajuste es lo que más vamos a vivir este año, es difícil por supuesto. El recorte del presupuesto es lo que más nos abraza, o nos respalda a nosotros para hacer distintas presentaciones o lo que organicemos. Entonces estamos viendo de qué manera trabajar, si lo haremos en conjunto con las instituciones, con lo cual nosotros podremos acompañar, no con el 100% por ahí del evento, pero sí acompañar para que se puedan sostener algunas pistas que tenemos”.
Agregó “Tenemos armado el calendario de todo el año, pero bueno, ahí viendo con qué presupuesto podemos contar para esta vez, con tanto recorte que hemos tenido. Entonces, ver cómo sostener esas fiestas tradicionales en distintos lugares, localidades y en la ciudad cabecera. Es un trabajo que, en realidad lo hacemos en conjunto con instituciones, con las cantinas para que también, desde ahí salga el pago de algún artista. Entonces no es que le saquemos el hombro, sino que dentro de lo que podamos vamos a seguir acompañando.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com