Press "Enter" to skip to content

Hoy visita Bragado el diputado nacional Álvaro de Lamadrid

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El legislador, abogado y escritor, conocido por ser el primero en radicar una denuncia contra la actual Vicepresidenta, ofrecerá una conferencia de prensa, en la sede de la UCR junto a Gustavo Benalal.

Hoy, viernes, estará en Bragado el diputado nacional Álvaro de Lamadrid quien se halla realizando una serie de visitas a distritos “de la ruta 5”, en la provincia de Buenos Aires; proveniente de Chivilcoy. Desde nuestra ciudad continuará hacia Pehuajó.
-Previamente, a las 17 y:30 hs., recibirá a los medios de comunicación locales en la sede partidaria de la UCR, para ofrecer una conferencia de prensa junto al titular del Comité distrital, Gustavo Benalal.
Álvaro de Lamadrid es un abogado, escritor y dirigente de la Unión Cívica Radical, nacido el 5 de febrero de 1972 en Navarro, Provincia de Buenos Aires. A los 23 años se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Derecho Administrativo y obtuvo el Doctorado en Derecho Público en la Universidad Nacional de Mendoza. Militante de la Unión Cívica Radical, fue presidente de la Juventud Radical de su distrito natal.
En el año 2007, residiendo en Santa Cruz, realizó la primera denuncia penal contra Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, por la compra de terrenos fiscales a precio vil en aquella provincia patagónica. En la causa denunció al exintendente de Río Gallegos, Néstor Méndez, del Partido Justicialista, por la venta indiscriminada de tierra a funcionarios nacionales y provinciales entre 2003 y 2007. También alertó sobre la venta de más de 30.000 metros cuadrados de terrenos fiscales a Sociedades Anónimas.
Al realizar la denuncia pidió la recusación de la fiscal Natalia Mercado, hija de la entonces ministra Alicia Kirchner (ahora gobernadora de la provincia), por estar entre los compradores de predios.
De Lamadrid es autor, entre otros, de los libros: «El pingüino emperador, 20 años de poder bruto». Editorial Pluma y Papel 2011; «La década enterrada. Cristina, las valijas y el plan mesiánico para volver». Editorial Planeta 2016 y «Malandros, la tiránica banda mafiosa que secuestró a Venezuela». Editorial Olmo 2018, cuyo prólogo fue escrito por Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas, capital venezolana, destituido, secuestrado y encarcelado por la dictadura chavista al no poder ganarle en las contiendas electorales.
-Es diputado de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 habiendo reemplazado al exministro Martín Lousteau quien asumió, entonces, como senador nacional por la Capital.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin