Press "Enter" to skip to content

Hoy vuelve el Mercado en Tu Barrio

El programa Mercado en Tu Barrio brindado por la Dirección de Producción y Pymes, retoma la feria local luego de un receso de verano. Comienzan hoy martes de 9 a 13 hs en la Plaza 25 de Mayo.

Ana Gualdoni, organizadora de la feria junto a diferentes emprendedores, expresaron sus expectativas para este año.
Primeramente, Ana indicó: “En el receso del mes de enero, se hizo todo el mantenimiento de la infraestructura, lavado de techos y paredes que cubren los gazebos, limpieza de manteles y, un merecido descanso a los emprendedores en un mes tan caluroso, para arrancar en el día de hoy con muchas ganas y renovación de energías para este año”.
En el Mercado en tu Barrio estarán participando ocho emprendedores con los productos de plantas de interior y exterior, verduras, dulces, frutos secos, miel, prepizzas, pizetas, panes saborizados, tortas y budines. -También, calzado artesanal y alpargatas, impresiones 3 D, llaveros, macetas, porta celulares y números para casas por encargue, chocolates con y sin azúcar.

Hoy vuelve el Mercado en Tu Barrio

-Estarán presentes los días martes y sábados de 9 a 13 hs en la Plaza 25 de Mayo.
Y destacó Gualdoni: “Siempre cuidándonos y manteniendo las medidas sanitarias para cuidarnos entre todos, con buenos precios y productos de calidad”.
Por otro lado, recordó: “Mercado en tu Barrio se caracteriza por la venta del productor directo al consumidor; eso es muy importante porque uno tiene un contacto directo con el elaborador y el productor y, puede conversar con el vecino sobre la formas en las que elabora su producto, las materias primas, el vencimiento y demás”.
-También, compartieron su experiencia tres emprendedoras:
-VALERIA presenta su emprendimiento de huerta orgánica, hace un año y medio que participa de la feria. Y mencionó, “me encuentro con mucho entusiasmo y feliz de poder brindar mis productos a la gente. Las expectativas es poder seguir creciendo”.

Hoy vuelve el Mercado en Tu Barrio

Carina Simonet compartió su experiencia feriando con el emprendimiento llamado “Nosotras”, Calzado Artesanal. Informó acerca de su historia: “Hace seis años, luego de un año en una capacitación en el Centro de Formación Laboral sobre calzado, me recibí e inicié con alpargatas y después con el tiempo fuimos armando zapatillas, sandalias; luego con el tiempo fuimos creando botitas texanas, zapatos de temporada, chatas…, fue creciendo de a poco. Es un trabajo artesanal porque tengo muy pocas máquinas y generalmente hacemos todo a mano”. Y continuó: “en el Mercado estoy desde el primer día que empezó. Agradezco enormemente tener la oportunidad de vernos con los clientes, que se acerquen y nos conozcan, así que para mí es una gran alegría, también nos da una oportunidad de hacernos conocer en algún evento importante; el año pasado estuve participando en el Mercado de Belgrano, en Buenos Aires y fue una experiencia muy linda, así que estoy súper agradecida”.
-Respecto al receso, Carina expresó que, “nos vino muy bien porque hacía mucho calor, y algunos compañeros sufrían mucho por eso, así que se decidió y todos acompañamos, ya que también había muchos casos positivos y nosotros somos muy conscientes de lo que comunica el Municipio, y en la feria estamos con el barbijo y alcohol en las mesas, y somos muy conscientes de que nos tenemos que cuidar y tenemos que cuidar a la gente que pasa por la feria; debido a eso nos vino muy bien el receso y más aún para descansar”.
Agregó sus expectativas al regresar: “Esperamos volvernos a encontrar con la gente, tenemos muchos vínculos con el saludo y de la gente que pasa a saludarnos y, para muchos es una fuente de ingresos y para la gente que está en el Mercado es muy importante; además de que es todo fresco, sin conservantes, local. Los esperamos, siempre van a encontrar a un grupo de emprendedores bragadenses y siempre van a encontrar algo renovado. Un profundo agradecimiento a mis compañeros, a la dirección de Producción y Pymes y a la comunidad en general”.
Continuó “Desde el año pasado estamos participando en la facultad de Agronomía, una vez al mes, estamos llevando alpargatas de Bragado hacia Buenos Aires y en dos locales en Córdoba, así que estoy muy contenta por llevar las alpargatas artesanales”. Se encuentran en Instagram y Facebook como: @nosotrascalzado

Hoy vuelve el Mercado en Tu Barrio

-Y la emprendedora Marcela Castañeda expresó: “Mi emprendimiento es todo Chocolatería. Realizo suvenires para cumpleaños, chupetines, bombones, tabletas decoradas según la temática del momento. Todo lo que me pidan realizado en chocolate y con los rellenos creados también. Estoy en Mercado en tu Barrio desde el comienzo, ya estamos por cumplir tres años”.
Y comentó acerca del receso: “A mí el receso me vino bien por el tema del calor y porque la gente salía mucho de vacaciones. Pero es mi única entrada económica, y en ése sentido no tanto. Pero igual no hubiera podido estar debido al calor. En la Feria yo vendo mucho más que por internet por el tema de que la gente prefiere ver mis elaboraciones personalmente y yo no dispongo de un local”.
Sus expectativas para este año, según Marcela son: “Tengo grandes expectativas con respecto a nuestro regreso, porque justo es unos pocos días antes, en los cuales se celebra el Día de los enamorados, así que lo novedoso que voy a presentar es precisamente aliciente para esa fecha. Además, yo realizo mis propias cajitas y tengo algunas cositas muy ricas y lindas para presentar; son especiales para regalar y poder quedar muy bien con aquellas personas que queremos mucho. Además, se acerca Pascuas y me encanta mostrar lo que realizo. Para mí, es muy importante regresar a la Feria”.

Compartir en: