Press "Enter" to skip to content

Hubo allanamientos por una causa de comercialización de estupefacientes: secuestraron droga, armas y dinero

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se requisaron dos viviendas ubicadas en el sector quintas. Una persona de 42 años fue aprehendida y otro de 25 años fue notificado de la formación de la causa.

Con un importante despliegue de efectivos policiales, en la mañana de este sábado se realizaron procedimientos enmarcados en una causa en la que se investiga la comercialización de estupefacientes.
Según informaron las autoridades, del operativo participaron personal policial de Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy y personal de la Comisaría Comunal Bragado, quienes llevaron a cabo varias órdenes de registro, requisa personal y secuestro con facultad de allanar dispuestas por el Dr. Marcelo Romero, titular del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Esto se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la zona conocida como “sección quintas” y según trascendió, la investigación comenzó en Noviembre del año pasado y como resultado de las pesquisas se procedió a los allanamientos y aprehensión de un hombre de 42 años por el delito de infracción de “Ley de Drogas” N° 23.737 y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil
En una de las viviendas allanadas y lugar de residencia del aprehendido, se incautaron aproximadamente 400 gramos de clorhidrato cocaína, una suma de dinero en efectivo que rondaba los $350.000 (pesos argentinos), balanza de precisión, elementos de corte que comúnmente se utilizan para disminuir la pureza de la droga, como ser talco, almidón de maíz, bicarbonato de sodio, etc; 2 revolveres y 2 pistolas, municiones de varios calibres, y un rodado marca Chevrolet tipo pick up.
En otras de las viviendas se incautó aproximadamente 13 gramos de Cannabis Sativa (marihuana) y una ampolla con un cuarto de sustancia alucinógena conocida como LSD. El tenedor de estas sustancias un joven de 25 años también oriundo de esta localidad, fue notificado de la formación de la causa por el delito de tenencia de estupefacientes, con el cual no se adoptó medida restrictiva de la libertad.
-Los hechos se judicializaron bajo la figura legal “Infracción a la ley 23737 y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, los investigadores trabajaron hasta pasada las 11 de la noche del sábado cumpliendo las directivas impartidas por el Dr. Lisandro Masson de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes. 
Cabe consignar que por expresas directivas del magistrado, se mantienen en reserva las identidades por la prosecución de la causa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin