Press "Enter" to skip to content

Hubo un acto en el Partido Fe para manifestarse en defensa de las 2 vidas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Candela Santillán, joven militante, habló sobre la causa que defienden

El Partido FE ratificó su postura de la defensa de las “2 vidas” y se manifestó contra el proyecto de despenalización del aborto.
Durante el sábado se refirió al tema Candela Santillán, una joven referente de los/as pañuelos celeste del Partido FE tras un sencillo acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la sede partidaria.
Vale señalar que se contó con la participación del Néstor Coria, presidente del espacio político, el concejal Sergio Alejandro Páez, la Secretaria de Presidencia y Juventud Jennifer Massa y la visita de Jovina Luna.

¿Candela vos sos la referente de los pañuelos celestes?
-Sí, yo soy la referente de los pañuelos celestes, a favor de las dos vidas, dentro del Partido Fe.

¿Que implica ser militante del “pañuelo celeste”?
-Implica defender los derechos a la vida del niño por nacer.

¿Por qué hoy se están manifestando?
-Porque está por ir a discusión nuevamente el proyecto del aborto y no entendemos porque si ya el 8 de Agosto de 2018, la Cámara de Diputados y Senadores en representación del pueblo, ya hablo y dijo que NO al aborto!! Defendió la vida…

¿Qué opinas del proyecto de despenalización del aborto?
-Los protocolos de aborto, mal llamados interrupción Legal del embarazo (ILE), son en realidad una mascarilla para teñir de supuesta legalidad algo que es manifiestamente un crimen. Los médicos lo saben, las madres lo saben, los legisladores y funcionarios que lo promueven lo saben, por eso se niegan a que la embarazada vea la ecografía de su bebé o escuche su corazoncito latiendo. NO HAY PROTOCOLO QUE PUEDA BORRAR LA HUMANIDAD DEL BEBE.
El aborto no es cuestión de salud pública como nos quieren hacer creer. En realidad es una política que nace en los países poderosos como una forma de control demográfico sobre los países pobres. Es también un negocio millonario de multinacionales abortistas.

¿Que pensas vos que se podría hacer?
-La solución nunca va a ser el aborto, pero si la acción decidida del estado desarrollando políticas activas de educación, prevención y anticoncepción generado junto a organizaciones de sociedad civil, grupos de contención interdisciplinarios de apoyo a las mujeres que sean planteado la posibilidad de abortar para contenerlas y acompañarlas. También impulsar un mecanismo de adopción más ágil especialmente para el recién nacido para no tener que llegar al límite de asesinar a nuestros propios hijos.
La solución que nos engrandece como sociedad será la que proteja y resguarde la vida de ambos, la de la mujer y la del niño por nacer, y tenemos que hacer el esfuerzo para concretarlo.

¿Cómo enfrentarías a una madre con un embarazo no deseado?
-No podemos dejar de reconocer el estado de vulnerabilidad que sufren muchas mujeres frente a un embarazo no deseado, que incluye a un número muy importante también de embarazos adolescentes, donde la soledad, el desamparo, el temor, la situación socio económica entre otras agravan la situación. Le diría que el aborto no soluciona la pobreza, ni los abusos, ni la violencia. Tampoco soluciona la falta de educación o la simple irresponsabilidad, el aborto no empodera a la mujer por el contrario deja secuelas físicas y psicológicas profundas en ellas y en todo su entorno. Eliminar la vida en gestación genera violencia familiar y social, es mejor buscar otra alternativa.

Vos sos mamá ¿qué mensaje le dejarías a otra chica adolescente embarazada que se está planteando el aborto?
-Como mamá les diría que hoy en día nadie te va a juzgar, nadie te va a mirar mal porque sos o vas a ser mamá a temprana edad. Que tenes que pensar que tu bebé ya tiene vida dentro tuyo, que su cuerpo no te pertenece y que nunca la mejor solución va a ser matar a tu propio hijo, ya que el bebé no tiene la culpa y tiene derecho a vivir.

¿Qué le dirías a una militante de “pañuelo verde”?
-Yo le diría que si realmente somos, nos sentimos feministas y luchamos por NI UNA MENOS, porque quitarle la vida a un ser humano que no tiene culpa alguna de lo que nos haya sucedido. La lucha por NI UNA MENOS implica defender la vida de las mujeres que somos asesinadas, entonces ¿por qué matar? Porque si hablamos de asesinatos el aborto implica de manera directa atentar contra la vida de un ser humano, ya que desde la concepción el embrión tiene vida, con cargas genéticas individuales a la de sus progenitores.

(Gacetilla de Prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin