Press "Enter" to skip to content

Identificaron a motociclistas que realizaban maniobras peligrosas sobre la Ruta 5 y el acceso a Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se iniciaron actuaciones judiciales a cuatro personas que lograron ser identificadas por un video que circuló en las redes. Vecinos de aquella localidad venían reclamando sobre esta situación desde hacía un tiempo.

Un video publicado en las redes sociales, resultó clave para que la policía lograra identificar a varios motociclistas infractores que realizaban maniobras peligrosas y circulaban de manera riesgosa en la zona del acceso a Mechita y Ruta Nacional N° 5.
En las imágenes se puede observar al menos una decena de motos de distintas cilindradas circulando sobre la ruta en grupos cuyos conductores y acompañantes no llevaban colocado casco. Al menos cuatro de ellos fueron identificados.
-Estas situaciones se vienen reiterando en la localidad de Mechita ya que vecinos del lugar lo han hecho saber en los últimos tiempos.
La Policía del Destacamento de Mechita inició de oficio actuaciones judiciales caratuladas “Infracción al artículo 126 bis del Código Penal” y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N°,3 a cargo del Dr. Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes.
Este tipo de acciones no solo ponen en riesgo la vida de terceros sino de las propias personas que se movilizan en las motos con el agravante que lo hacían en la Ruta Nacional N° 5, con todo lo que eso significa.
El Código Penal de la Nación Argentina, establece en su Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza, con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin