Impase de espera en la situación de la Secundaria de Mechita

Como veníamos informando días atrás, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°10 de la localidad de Mechita se había visto alterada en los últimos días del mes pasado, cuando alumnos, padres y profesores, iniciaran una serie de protestas y acciones a los efectos de detener la reasunción de sus funciones por parte de la directora del establecimiento, Adela Sorzio.
El punto de inflexión se había provocado el pasado viernes 25 de noviembre, cuando toda la comunidad educativa organizó un abrazo solidario al establecimiento frente a la Jefa Distrital de Educación Prof. Ana Aguilar y la Inspectora del Nivel Secundario Gabriela Morossini, el día donde Sorzio tomaba nuevamente su cargo. En ese contexto la tensión existente llevó, con criterio, a que las autoridades postergaran el acto administrativo y que se asumiera el compromiso de comvocar al establecimiento la Inspectora Regional de Educación, Andrea Mascheroni.
La semana pasada no se obtuvo más información sobre el conflicto y las aguas parecieron calmarse en el establecimiento educativo. La pregunta radica en cuál fue la resolución del mismo. Lo cierto que, como estaba prometido, la Inspectora Regional de Educación Andrea Mascheroni, mantuvo una reunión con un grupo de padres, alumnos y docentes, quienes expresaron sus posiciones y preocupaciones.
Frente a lo expuesto, Mascheroni tomó la determinación de llevar la causa para una revisión, siendo esta una solicitud elevada por los padres a la inspectora regional. Por esta razón Adela Sorzio, no asumió sus funciones, encontrándose al frente de la Secundaria N°10 de Mechita la directora suplente Mónica Peirano, al menos hasta finalizar este ciclo lectivo.

Compartir en: