Impase hasta este Lunes en el conflicto de la Escuela N° 10 de Mechita

• La comunidad educativa realizó un importante abrazo al establecimiento, en el día de ayer
• Adela Sorzio, directora de la escuela no pudo retomar sus funciones.
• Este lunes llega la inspectora Regional de Educación Andrea Mascheroni

Tal como habían anunciado, en el día de ayer, alumnos, docentes y padres integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°10 de la localidad de Mechita, concretaron el abrazo simbólico a las 7:00hs., minutos antes del ingreso a clase, como medida de protesta al enterarse del dictamen que establecía que la directora Adela Sorzio, era reincorporada en sus funciones.

El malestar de la comunidad educativa se debe a que la Directora fue investigada por denuncias de malos tratos a padres y alumnos. La decisión de su reincorporación motivó a que gran parte de la comunidad educativa, principalmente padres y alumnos, convoque para esa hora a un abrazo y sentada en favor de la Escuela Secundaria y en rechazo al regreso a su cargo de Sorzio.

Por esta razón y con un sabio criterio, se evitó generar más tensión a la ya existente, postergando por el momento que Sorzio reasuma sus funciones. Además, hasta el lugar se acercaron la Jefa Distrital de Educación Prof. Ana Aguilar y las Inspectora del Nivel Secundario Gabriela Morossini, quienes dialogaron con los padres, profesores y alumnos a los efectos de garantizar los derechos de todas las partes.
Además se asumió el compromiso, que este lunes arribará a nuestra ciudad la Inspectora Regional de Educación Andrea Mascheroni, un pedido realizado por la comunidad educativa, con el propósito de elevar sus reclamos.

Compartir en: