Importante colaboración del CPR Bragado para el esclarecimiento de delitos de robo de herramientas de trabajo rural en establecimientos rurales de Bragado y la zona

El día 27 de julio, siendo las 09:30 hs. personal del CPR Bragado toma conocimiento por llamada ingresada en la Subestación de Policía Comunal O’BRIEN, sobre un ilícito perpetrado durante la noche del día 26 y madrugada del 27 en un establecimiento rural ubicado sobre R.P. N° 46, jurisdicción del partido de General Viamonte, límite con la localidad de O’Brien, en perjuicio del Sr. Nicolás Roberto Garrahan, con domicilio en esta última localidad, a quien autores ignorados, tras cortar alambrado perimetral que da a un camino de tierra, le sustraen Tractor de marca Massey Fergusson 680, un grupo electrógeno, dos motosierras, y varias herramientas para el trabajo rural, por lo que comisionado el CPR Bragado en apoyo a la víctima del hecho quien se hallaba siguiendo las huellas del tractor sustraído en dirección a Irala, pasando hacia Chacabuco, se logra hallar dicha maquinaria en el interior de un horno de ladrillos, ubicado en sección quintas de la ciudad de Chacabuco.
Una vez allí, toma intervención la Policía y CPR Chacabuco, quienes junto al CPR Bragado y General Viamonte, logran el secuestro del Tractor color naranja, un mechero para gas, una hidrolavadora, un grupo electrógeno, un compresor y herramientas de mano, sustraídas al Sr. GARRAHAM.
Asímismo, se logra establecer en dicho lugar la existencia de elementos que fueran sustraídos el pasado 03 de junio en establecimiento rural «La Caidita» ubicado en R.P. N° 46 Km 41, del partido de Bragado, radicando denuncia el Sr. VENCKE FELIX ANTONIO, quien reconoce una cortadora de pasto estilo carro, color negro y rojo, una hidrolavadora color amarilla, 2 cajas de herramientas de mano, una soldadora eléctrica, una cubierta marca Pirelli con llanta incluida de camioneta F100, una soga de color amarillo y negro y una pala ancha, entre otros.
Además personal del CPR Bragado colabora en el esclarecimiento de otro robo de elementos a campo en jurisdicción de Junín, tras reconocerse en el lugar una cortadora de césped denunciada allí días atrás.
A esta altura, se prosiguen las investigaciones tendientes a establecer la existencia de otros elementos producto de ilícitos, que pudieran tener relación con robos bajo misma modalidad registrados en campos de jurisdicciones vecinas como Alberti, General Viamonte y Chacabuco.
Todos los elementos reconocidos hasta el momento se secuestraron acorde directivas brindadas por los Magistrados intervinientes de cada una de las investigaciones en curso, a los efectos de ser entregados y restablecidos a sus respectivos propietarios.
Se aguarda temperamento a adoptarse por parte de la Fiscalía interviniente para con el responsable del horno de ladrillos de la ciudad de Chacabuco y otros 4 empleados identificados en el lugar, todos de nacionalidad boliviana, quienes son puestos a disposición de la Justicia.
(Informe Dirección de Seguridad).

Comentarios
Compartir en: