Press "Enter" to skip to content

Importante reforma en el área de quirófanos del Hospital Municipal San Luis

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fabio Bollini se refirió a la reforma integral que se está llevando adelante en toda el área de quirófanos del Hospital Municipal San Luis dentro de un plan que pretende actualizar los espacios acordes al requerimiento de los equipos médicos y la evolución en el campo de la actividad quirúrgica.

Importante reforma en el área de quirófanos del Hospital Municipal San Luis

Bollini explicó que “la obra ya se está ejecutando y la misma contempla adecuar los espacios interviniendo el techo y las paredes para luego colocar un recubrimiento vinílico sanitario- antibacteriano en todo el espacio”.
“Es de destacar que, tras la obra, la sala de quirófanos quedará de ‘primer nivel’ en virtud de los avances en modernización y el equipamiento con el que cuenta, y además por la incorporación al área de nuevos sistemas de última generación de filtrado del aire, lo que permitirá mayor seguridad”, subrayó Fabio Bollini.
El funcionario enfatizó que esta obra era necesaria y fue requerida durante varios años por los equipos médicos –quirúrgicos en función de evolución de las prácticas quirúrgicas y los requerimientos de los quirófanos.

Importante reforma en el área de quirófanos del Hospital Municipal San Luis

El área de quirófanos del Hospital San Luis, data desde la construcción del nosocomio, y si bien en el área se han realizado varias adaptaciones y reformas apuntando a su optimización, no han sido mejorados de manera integral como en esta oportunidad; “actualmente los avances dados en el campo de la cirugía en las últimas décadas, obligan a la transformación del área cumpliendo las normativas en el tema”, señaló el titular de Obras Públicas.
El proyecto requiere el cierre total de los dos quirófanos durante la obra; en este periodo se acondicionó un espacio específico dentro del nosocomio y se adaptó un quirófano que está operativo, informó.
Cabe mencionar que la obra en el área de quirófanos del Hospital Municipal San Luis demandará 8 millones de pesos.

(Gacetilla)

Compartir en: