Inauguración de «Contrapunto» de Lisandro Actis Caporale
– El día Sábado se inauguró en la Sala de Exposiciones la muestra «Contrapunto» del artista Lisandro Actis Caporale
Una nueva exposición a cargo de la Dirección de Cultura, estará en vigencia hasta el 28 de julio en el Teatro Constantino.
Lisandro es de Bragado y desde hace más de 20 años se ha formado en distintas disciplinas artísticas, como música, pintura, guion e historietas.
Actualmente reside y desarrolla su obra en Casa -Taller en nuestra ciudad donde además dicta clases de pintura.
La muestra consta de una serie de retratos y cada uno de ellos creados en distintos procesos de la vida del artista con una historia particular.
Los retratos, según detalló el artista, llevan una de pintura con látex, acrílicos, sobre banner, algunos monocromáticos, y otros con una paleta de colores más llamativa.
En cuanto a la historia, Lisandro desde el año 2013 viene desarrollando esta temática, paralelamente con otras composiciones más complejas.
En una de sus obras titulada «Gorri», en la que retrata a Carlos Gorri Arena, un pintor argentino ya fallecido, «es una obra muy particular que es muy caro a mis emociones porque yo viví durante casi una década en el barrio de San Telmo donde él vivió gran parte de su vida. No tuve la oportunidad de conocerlo, pero sí tuve la oportunidad de conocer a Silvia Vesco, que es su viuda, y obviamente la obra de él, una obra muy particular que habla y describe una faceta muy poco evaluada por muchos artistas de una parte de la sociedad muy particular y por eso es una obra muy interesante y muy recomendable», relató.
También, contó la historia de Charles Bukowski: «una obra de gran formato; es del 2013, ya tiene 10 años la obra y está pintada con yesso, dibujada con carbonilla y el fondo es de tinta serigráfica sobre un banner».
En cuanto al retrato de Bukowski expresó que es «un personaje muy simbólico y muy admirado, respetado por mí, que hoy probablemente estaría más cerca de la cancelación que del reconocimiento, pero que tiene una obra muy potente, muy poética y muy profunda, hablando desde la época que le tocó vivir, dejó un mensaje prácticamente universal».
A su vez, presenta un retrato de Fernando Fragasso, un profesor del conservatorio de música. «Una persona muy particular que daba unas clases por momentos muy densas, y recuerdo que te llevaba en una valija un libro de poemas que cuando nos veía que los alumnos teníamos una cara medio complicada, sacaba el libro y nos leía unas poesías para descontracturar y para que bajemos un poco todo de lo teórico y lo denso de toda esa clase».
«Una persona muy querida por todo el ambiente del Conservatorio de Morón y también admiración y mucho respeto por él», señaló el artista.