Inauguración de la muestra a cargo de Liliana López

Ayer se dio inicio a la exposición de pinturas 2021-2022 de Liliana López en el Centro Cultural F. Constantino. Se encuentra a cargo de la Dirección de Cultura y estará vigente hasta el 30 de diciembre en la sala de exposiciones.

La artista, en su muestra individual, expone retratos de paisajes de Los Reartes, Córdoba. Se inspiró en esa comuna debido a que en el 2021 fue invitada al 14° Encuentro de Pintores Paisajistas Nacionales. Cada invitado/a seleccionó su locación para inspirarse y pintar ya sea a la orilla del río, el pueblo, etc.

Liliana expresó: “me encantó el lugar y la experiencia de ir a Córdoba. Durante noviembre del año pasado que fue cuando nos convocaron, empecé a sacar fotos en todos los lugares, y después cuando volvimos, con mi profesor, de hace trece años, Gabriel Sainz pensamos en esta muestra con pequeñas pinturas de todas las fotos que traje”.

Una muestra con diez cuadros refleja el paisaje de Los Reartes. También la artista sumó el cuadro “Las Horas con Meli”, realizado durante la pandemia y, además expone “India” ilustrando la casita de una perra del campo y otro cuadro sobre Chivilcoy titulado “Poesía y Misterio”.
Un trabajo sobre madera utilizando acrílico con espátula y en algunos cuadros el pincel. “Me gustó mucho hacer esta serie, me gustó mucho el paisaje, los rostros, cada detalle; tengo pensado salir los domingos y empezar a pintar al aire libre, cuesta mucho pero es bastante interesante”, comentó.

Este año Liliana volvió a participar del 15° encuentro de pintores paisajistas y estuvo junto a 300 artistas de todo el país. “Fue increíblemente hermoso conocer pintores de toda la Argentina, muy linda experiencia” concluyó.

Compartir en: