Inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 901

En la mañana del día martes, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín Nº 901 con la presencia del Intendente Vicente Gatica junto a la Directora del Jardín, Marcela Helfer. También estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez, junto a consejeros/as escolares; docentes, personal auxiliar, alumnos y familiares.

Presentaron las instalaciones que se encontraban en obra en el establecimiento de nivel inicial. A partir de ahora, contarán con un nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje, el cual les permitirá mayor comodidad y bienestar a los pequeños alumnos.
En el inicio del acto el Jefe Distrital fue invitado al tradicional corte de cintas, el cual dejó por inaugurado este espacio, al momento de hacerlo lo acompañó la Directora de la Institución y los pequeños alumnos de la sala de 2 años.
Luego se le dio la bienvenida a las banderas de ceremonia, las cuales fueron portadas por los egresados 2022.

El nuevo espacio con el que contarán es un aula equipada con mobiliario educativo para el nivel inicial, contarán a partir de hora con baño, que será utilizado por los alumnos de 2 años. A esto se suma la tan esperada salida de emergencia, que no tenían y urgía que se construya. La misma se encuentra en la planta alta. La inversión total que se realizó fue de 4.500.000 millones, provenientes del fondo educativo.
“Hoy sí se cumplió un sueño. Un objetivo que teníamos hace varios años, que venimos gestionando junto al Consejo Escolar y al señor Intendente,
que es tener una sala de dos años, nueva, acondicionada, muy cuidada, muy cálida, y muy segura. Así que lo estamos disfrutando mucho.

Y también, inauguramos una salida de emergencia en la planta alta con salida a la calle, que tampoco teníamos. Pensando que la mayoría de nuestros alumnos están en la planta alta. Estamos muy contentos por eso también, realmente la problemática era importante” menciono la docente Marcela Helfer.
Betina Menéndez, por su lado comentó; “esta solicitud es de larga data, hoy es acordarme de ellos, de la gestión que iniciaba hace 20 años atrás con la preocupación de muchos, y hoy se puede hacer realidad esa salida, que les brinda seguridad.
Es un sueño para todas las docentes, la directora, para toda la comunidad, para los papás y para que los nenes estén bien, con acceso a un baño cercano”.

Para finalizar, tuvo la palabra el Jefe Comunal, quien mencionó que “estar presente hoy aquí es muy movilizador cuando finalmente se lograron obras de infraestructuras y saldar una deuda”. También destacó que “valoro y rescato el trabajo del Consejo Escolar que siempre contribuye en equipo sin distinción partidaria entendiendo que invertir en educación es clave”.
Expresó estar muy feliz y satisfecho por la tarea en conjunto, educación y familias, quienes “seguro también estarán disfrutando que sus hijos concurran a un espacio seguro y de calidad donde reciben mucho afecto y educación”.
Finalizado el acto los allí presentes fueron invitados a recorrer las instalaciones, a poder apreciar las nuevas, también se sirvió un lunch de comida para compartir, en motivo de celebración.

Compartir en: