Inauguran las nuevas dependencias de la Ayudantía Fiscal

• La Ayudantía Fiscal funcionará en el edificio del ex Sanatorio Santa Rosa, donde también funcionan la Comisaría de la Mujer y la Policía Científica
• La ceremonia contó con la presencia del Intendente y el Fiscal General del Departamento Judicial de Mercedes, doctor Pablo Merola

Ayer por la mañana se concretó el traslado de la Ayudantía Fiscal de Bragado al edificio del ex Sanatorio Santa Rosa, un espacio que desde abril de este año también alberga a la Comisaría de la Mujer y la Policía Científica. La ceremonia oficial fue encabezada por el intendente Sergio Barenghi, quien estuvo acompañado por el Fiscal General del Departamento Judicial de Mercedes, doctor Pablo Merola, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Quarleri, y la titular de la Ayudantía Fiscal de Bragado, Dra. Virginia Pérez, entre otros funcionarios.
El acto comenzó con los discursos de las autoridades presentes, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio más adecuado y moderno para el funcionamiento de la Ayudantía Fiscal, así como el trabajo conjunto entre las distintas áreas que ahora operan en el edificio. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cintas, a cargo del intendente Barenghi, el Fiscal General Merola, el Secretario de Gobierno Quarleri y la Dra. Virginia Pérez.
Entre los presentes también se encontraban el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi; la Secretaria de Salud, Ema Elizalde; el Secretario de Relaciones Institucionales y Caminos Rurales, Alexis Camús; la Delegada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Ana Laura Martínez; el Jefe de la Jefatura Comunal Bragado, Comisario Inspector Luís Almirón; la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Oficial Principal Yanina Miotti; y el Oficial Subayudante Braian Percudani, además de funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales y organismos provinciales.
Con este traslado, la nueva sede busca optimizar el funcionamiento de los servicios judiciales, policiales y de atención a la comunidad en un mismo lugar, brindando un espacio más accesible y preparado para la atención integral de casos judiciales y situaciones delictivas, entre otras áreas.

-CONCEPTOS DEL SECRETARIO JOSÉ LUÍS QUARLERI

El Secretario de Gobierno, tras saludar a las autoridades presentes, inició sus palabras expresando: “Desde el primer día que el Intendente asumió sus funciones, el compromiso con la seguridad fue muy grande. Entendemos y creemos, que el trabajo articulado, Fiscalía, Ayudantía Fiscal, Fiscal General, intendencia, policía, hace a la mejor calidad de vida de los bragadenses”.
Agregó “En ese sentido también sentimos que la fiscalía necesitaba un lugar apropiado, más grande donde pueda desarrollarse con mejor calidad. También sabemos que puede llegar a venir algún otro funcionario y también necesitabamos un lugar que pudiera tener la capacidad de albergar a alguna otra persona, que tiene que ver con una mejor calidad de atención a todas quienes son víctimas de un delito en este caso”.
Tras agradecer la predisposición del Fiscal General y de la Ayudante Fiscal por el cambio realizado, José Luís Quarleri expresó “Sé que ha sido traumático, requiere venir, para trasladarse, de un lado a otro, pero la idea en todo esto ha sido siempre trabajar juntos, unidos, por un Bragado mejor y más seguro, que si Dios quiere, será lo que pretendemos que sea”.

-CONCEPTOS DE PABLO MEROLA

Posteriormente el Fiscal General, Pablo Merola, dejó su mensaje. Tras agradecer a los presentes, Merola también reconoció que esta iniciativa surgió del Intendente Barenghi y el Secretario de Gobierno Quarleri “…nos propusieron esta posibilidad ya hace unos meses, cuando mandamos al arquitecto corroboramos que era un excelente lugar cuando entonces aún faltaban trabajos para hacer. La verdad, el compromiso para ponerlo en las condiciones que hoy está, ha demostrado que la iniciativa era seria”.
Agregó: “Esto que decía José Luís Quarleri de darle un espacio más amplio y adecuado, realmente lo necesitábamos. Si bien allá estábamos razonablemente bien, pero esto lo supera. Tiene que ver con esto que resaltaron ustedes, tratar de buscar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, no somos otra cosa que funcionarios que tenemos que tratar de hacer de la mejor manera posible nuestra parte”.
Merola, también expresó: “Esto es la continuidad que arrancó en la provincia en el año 2006, un proceso de descentralización y en el 2009 con la instalación de la ayudantía en Bragado. Con esto se da un paso más de ir mejorando los sistemas, tanto de la justicia, como de la seguridad. Acá vamos a tener una experiencia nueva, que es compartir el espacio con la Comisaría de la Mujer y con Policía Científica y eso no quita que cada uno tenga su esfera porque el espacio físico lo permite perfectamente y eso también va a potenciar la comunicación”.
Al finalizar sus palabras, tras agradecer a las autoridades locales, policiales y a la ayudante Virginia Pérez y su equipo por el compromiso, Merola afirmó “En ese reconocimiento está el compromiso que nosotros vemos en ustedes en colaborar en concebir el estado como una unidad para dar el mejor servicio posible, respetando sus competencias… pero eso no quita que se articule, algo indispensable para nosotros poder articular con algunas áreas municipales en cuestiones especialmente técnicas. Virginia siempre lo ha hecho y es una necesidad que eso continúe y siga profundizándose. Esto lo tomo como una muestra más de ese compromiso y un salto hacia adelante”.

Comentarios
Compartir en: