Inauguraron el mural más grande del mundo en homenaje a Diego Maradona

Tiene 40 metros de ancho por 45 de alto y fue presentado en el aniversario número 62 del nacimiento del astro futbolístico. “Ese Diego que te invita a ir para adelante y cada uno que pase por esa esquina y lo vea, seguramente se va a sentir de esa manera“, explicó Santiago Carreras, gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF

El mural más grande del mundo en homenaje a Diego Armando Maradona, ubicado en Avenida San Juan y Solís, en el barrio porteño de San Cristóbal, fue inaugurado en oportunidad del aniversario número 62 del nacimiento del “Diez“.
Se trata de una obra de 40 metros de ancho por 45 de alto del artista Martín Ron, por lo que se convirtió en el mural de mayor tamaño dedicado al jugador que hizo historia en la Selección Argentina y que vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Newell´s, Barcelona y Sevilla de España y Napoli en Italia.

Con la presencia de una multitud en el día en el que Diego hubiese cumplido 62 años, durante un evento gratuito del que participaron artistas y en el que se llevó a cabo una serie de actividades, se presentó la histórica obra de Ron, que muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990.
Santiago Carreras, gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, que llevó adelante la iniciativa, afirmó en la antesala a la presentación. “En el marco de la plataforma fútbol y en pleno año mundialista, no podía faltar el homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Esto nos llevó a impulsar ese proyecto con mucha alegría y entusiasmo“.
“No elegimos al Diego en la gloria, elegimos una imagen de él en el 90 con la arenga, las palabras de aliento y cuando los italianos chiflaban el himno. Ese Diego que te invita a ir para adelante y cada uno que pase por esa esquina y lo vea, seguramente se va a sentir de esa manera“, explicó Carreras. (InfoGEI)

Compartir en: