Press "Enter" to skip to content

Inauguraron el segundo Banco Rojo en representación a las Violencias de Género

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Actividad impulsada desde la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, junto el Área de Las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual; con el acompañamiento de Acción para el Desarrollo Bragado. El Nº de Ordenanza es 5156/19.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo una conmemoración sobre el día de Reflexión Municipal contra todas las formas de Violencia hacia las Mujeres, Géneros y Diversidades. Invitaron al público a la colocación del “Banco Rojo” y su respectiva placa en el Parque San Martín.
El proyecto del Banco Rojo representa la lucha y la concientización de la problemática de las diferentes Violencias. Desde Acción para el Desarrollo, emitió sus palabras la ex concejal María del Carmen Deambrossi: “Es el segundo banco de la ciudad, el primer está en la sede de Acción para el Desarrollo. No es el simple banco rojo, sino que es un reflejo y un llamado de atención para la comunidad y para los familiares de víctimas que sufrieron violencia. Ninguno estamos libre de que nos pase, no hay que mirar para otro lado. Este proyecto es la memoria de aquellas personas que hoy no están; es recordar que hay familias desgraciadamente en Bragado que están sin madres, sin hermanas y sin hijos”. Además, agregó: “Es un proyecto cultural colectivo, de información, prevención y sensibilización contra la violencia de género; es un proyecto social colectivo. Eduquemos a nuestros hijos y nuestras hijas en amor, en concientización, sin violencia y sin rencores”.
También, manifestó sus palabras la Dra. Carla Bruno: “Me emociona que este proyecto haya unido a dos Juventudes de dos partidos y que a los jóvenes les haya llamado la atención este tema que es una epidemia en la Argentina. Primero destaco la voluntad del trabajo por sobre las ideas políticas y también la buena voluntad para llevar a cabo este proyecto que es fundamental. La cultura machista que lleva a la violencia, se combate todos los días con pequeñas y grandes acciones. Todos estamos comprometidos en este trabajo”. También estuvieron presentes Gladys Belén y Marita Gelitti.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin