Press "Enter" to skip to content

Incendio del Parque Industrial

-Jóvenes por el Clima Bragado brindó un mensaje

Como es de público conocimiento, el predio del Parque Industrial sufrió un incendio de cubiertas durante el pasado fin de semana. La agrupación Jóvenes por el Clima, la cual se interesa y responde ante eventualidades medioambientales, compartió su opinión sobre el hecho en nuestra ciudad.
La agrupación medioambiental desarrolló: “El incendio en el parque industrial era una acumulación de neumáticos que junto con ellos se contempla la desidia por parte de los que deberían hacerse responsables y finaliza en una negligencia ambiental de tal magnitud como la que sufrió Bragado el día de incendio. Quemar neumáticos tiene graves consecuencias ambientales y sociales; contaminar el aire es contaminarnos.

En un incendio de neumáticos se liberan sustancias como mercurio, plomo o dióxido de carbono, altamente contaminantes. Esta emisión de gases o más bien reconocido como ese “humo negro”, representa un peligro para la naturaleza, ya que contribuye a la alteración del equilibrio atmosférico y al deterioro de la capa de ozono
Esa tarde, Bragado respiró plomo y mercurio; ¿se logra entender la gravedad de la situación?
Estuvimos inversos en esa nube negra que, vista desde cerca, era un escenario de lo más terrible. En cierto punto, todos estos sucesos son casi una paradoja del palabrerío cotidiano en materia ambiental.
Son hechos que no deben pasarse por alto y tenemos que seguir exigiendo a las personas que deben encargarse de esto que accionen de una vez y dejen de mirar para un costado. Estamos cansados y cansadas de que las promesas queden en el aire y se unan con el humo, ya sea de los neumáticos o del basural. Hay que seguir presionando y pidiendo acciones concretas para cumplir nuestro derecho a un ambiente sano. Estas cosas, casi entrando al año 2022, no pueden seguir pasando”.
Y finalizaron: “Desde jóvenes por el clima y como ciudadanos, repudiamos no solo la mala organización para tratar estos temas, sino también la no acción. No hacer nada es ser parte del problema, porque si nada cambia nada va a cambiar”.

Compartir en: