Press "Enter" to skip to content

Información sobre la comercialización de cebada cervecera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ante el comienzo de la cosecha fina, especialmente de cebada cervecera, es importante mostrarles su norma de comercialización. Vale aclarar que la cebada que se cosecha es cervecera, ya que la cebada forrajera mayormente se la usa como forraje, siendo un verdeo de invierno. A la cebada cervecera se la puede comercializar de dos maneras: Como cervecera con destino a la maltería para la elaboración de cerveza, o bien, comercializarse como forrajera para la exportación. Aquí le mostramos la base estatutaria de cebada cervecera para maltería:

Libre de insectos y/o arácnidos vivos.
Los rubros más importantes en la determinación de su calidad son la “capacidad germinativa”, ya que en la maltería al grano se lo hace germinar para que produzca sustancias de tipo enzimático, estas enzimas, son las que permitirán la sacarificación del almidón (transformación en azúcares) para la obtención del mosto, en el proceso de cervecería; y el otro rubro importante es el “calibre” (clasificación por tamaño) que es todo grano queda arriba de la zaranda II de 2,5 mm, restándoles los demás rubros (granos dañados, granos picados, materias extrañas, granos quebrados y/o pelados y granos con carbón). Obviamente los demás rubros también se analizan.
La cebada cervecera que exceda las tolerancias establecidas de recibo obligatorio, que presente olores comercialmente objetables o que por cualquier otra causa sea de calidad inferior que impida su uso para el fin específico, se considerará fuera de la presente normativa. Ante cualquier duda o inquietud consultar a este medio.

Lic. Danilo Rodríguez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin