Press "Enter" to skip to content

Información sobre las elecciones primarias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Conferencia realizada ayer con declaraciones de autoridades

En el día de ayer se realizó una conferencia de prensa, Dr. Mauricio Tomasino, la Dra. Mónica Pussó y el Sr. Oscar Martignone desarrollaron cómo se llevarán a cabo las elecciones, los protocolos y los testeos para los fiscales, presidentes de mesa directores de escuelas, agentes de correo, coordinadores del acto y trabajadores de la prensa.
La primera elección del domingo será la primera en desarrollarse en pandemia, por lo cual, desde la Cámara Nacional Electoral y desde la Justicia Federal también se dispusieron distintas medidas a para procurar que se puedan llevar adelante con los mayores cuidados, apuntando a seguir cuidándose evitando contagios.
Y explicó Tomasino: “En principio, lo que se dispuso es que haya mayor cantidad de establecimientos en el partido, mayor cantidad de mesas para promover que haya más distanciamiento entre las mesas; van a ver veintiséis escuelas en todo el partido de Bragado, quince en la localidad cabecera y las otras once repartidas en las localidades y van a ver ciento doce mesas. En este año han cambiado los lugares de votación por lo cual, le pedimos a la gente que haga la consulta antes de dirigirse al establecimiento, se pueden consultar en la página del Ministerio: padrón.gob.ar. o en cualquier local partidario”. Y agregó: “Hay otras medidas que vamos a llevar adelante desde el Estado Municipal siguiendo con la premisa de cuidar a nuestros vecinos, que desarrollarán la doctora Pussó y Oscar Martignone”.
La secretaria de Políticas de Salud de la Municipalidad de Bragado, la Dra. Mónica Pussó afirmó: “En este contexto de pandemia, hemos estado detectando casos asintomáticos o no, y para dar mayor seguridad a la población en este acto electoral, esperamos que haya mucha circulación porque esperamos que la mayoría de las personas vayan a votar y dándoles una mayor seguridad se ha dispuesto dos días de testeos rápidos a los fiscales, autoridades de mesa, involucrados de las escuelas y a los trabajadores de la prensa”. Los testeos rápidos, voluntarios y gratuitos se harán en el CAPS del Bajo, en el salón contiguo: viernes de 14 a 17Hs. y sábado de 9 a 12Hs.
También, el director de Seguridad Oscar Martignone, se dirigió respecto a las medidas de seguridad que se llevarán a cabo el domingo: “Se tomarán medidas desde la Junta Electoral del Juzgado y dentro de esas medidas sabemos que el personal policial estará fuera de las escuelas colaborando para que se formen las filas en el exterior de cada establecimiento que se vaya a sufragar y esto cuenta además, que en algunos de los lugares se cortará el tránsito desde la cuadra anterior para que no concurran vehículos. De abordarán excepciones que van a estar acreditadas a aquellas personas que tengan una dificultad motriz, pero al resto de los que vayan a sufragar, va a ser de esta circunstancia”. La Fuerza Militar será la responsable del establecimiento en el interior para los protocolos, y en el exterior estará la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Las personas mayores de 70 años tendrán prioridad para votar, no deberán hacer la fila, durante todo el día.

RECOMENDACIONES
-No cerrar el sobre con saliva.
-Llevar su propia lapicera.
-Pertenecer con el tapabocas.

Mantener distancia y el uso permanente de alcohol en gel.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin