Inicio de la colonia municipal

-Trabajo mancomunado de distintas dependencias

Comenzó la colonia municipal en las instalaciones del Club Moreno, la cual integra un gran número de asistentes. Se encuentra coordinada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y sus instituciones a cargo, en conjunto con la Dirección de Deportes.
Tiene lugar en el Club Moreno, donde los asistentes participan de actividades en la pileta, comparten una merienda, tienen un espacio de charlas y juegos recreativos.
La titular del SENAF, Dra. Laura Benalal se mostró feliz ante el desarrollo de la colonia: “estamos disfrutando cada día más. Tratamos de que la misma tenga un poco de todo, para que los chicos puedan compartir entre ellos, porque asisten los chicos del Centro de Día de Discapacidad, lo cual ha sido una muy buena idea porque se han integrado y participan de las actividades con absoluta normalidad, llevan adelante buenos vínculos, que eso es lo más importante y lo más sano”.
Asisten muchos chicos, tanto los niños de los hogares convivenciales, del Programa Envión, del Hogar del Joven, también asisten los hijos y las hijas de empleados municipales.

Además de participar de actividades acuáticas, a cargo de los profesores, también realizan actividades recreativas e informativas. Por ejemplo, ya se ha llevado adelante un taller sobre género y, se brindará próximamente un taller de RCP, y otro sobre los derechos.
Cabe recordar que comenzó el 26 de diciembre y finalizará el 10 de febrero.
Es un trabajo corresponsal entre distintas direcciones, ya sea la Dirección de Juventudes, como la de Deportes; y también en conjunto con la Dirección de Instituciones de Niñez, además de la Dirección de Discapacidad.
La Secretaria del SENAF también dijo que: “Agradecemos al apoyo de la municipalidad y, también a Adrián Castaño y a los Sindicatos Municipales porque ellos también participaron y colaboraron para que esta colonia se lleve adelante”.
El Coordinador de la colonia municipal es Juan Bertolotti, quien se mostró contento por el inicio, “hacemos diferentes tipos de actividades, por ejemplo, la semana anterior tuvimos una actividad de kayak, gracias al guarda vidas Guillermo Toro. Por la parte educativa también hacemos natación, la idea es que los chicos puedan aprender a nadar lo mejor posible y que se diviertan. A su vez, se gestionan diferentes talleres”.
Actualmente el equipo de profesionales se turna en cuanto a la disposición y a las actividades a realizar, “lunes, miércoles y viernes asisten desde el Programa Envión y los Sindicatos Municipales. Y los martes, miércoles y jueves se suman asistentes del Centro de Día”, explicó Bertolotti.

El equipo está conformado por cuatro profesores de educación física y un salva vidas, además de los coordinadores. “Tratamos de hacer el mejor trabajo posible. Todo gracias a todo el equipo y a los encargados de las direcciones municipales”, dijo.
Por su parte, Federico Prado, titular de Juventudes, área a cargo del Programa Envión, expresó: “Estamos muy agradecidos con el SENAF y con la Dirección de Deportes por sumarnos a estas actividades. Es la primera que tenemos del programa Envión y, sabemos que es el inicio de un gran año, tenemos mucho por delante, así que queda solamente disfrutar. Nuestro objetivo es que los chicos aprendan, se diviertan y socialicen”.
Además agregó, “desde Envión por el momento tenemos la colonia municipal, y a partir de marzo comenzaremos con los talleres que brinda el programa, el cual muy bien lo está llevando adelante el coordinador Martín Garassi con todo su equipo”.
Desde la Dirección de Deportes, su titular Nicolás Goncalves, se refirió: “todo este trabajo fue por un gran equipo, y en equipo es la mejor manera para lograr los mejores objetivos. La idea es que los chicos pasen un lindo verano, que tengan mucho de recreación pero tampoco queremos dejar de lado la parte educativa, y por eso el equipo de profes que se conformó, llevan a cabo distintos talleres abordando distintas temáticas. Estoy muy agradecido al equipo, al Municipio y a los sindicatos que han formado parte de este trabajo”.

Compartir en: