Press "Enter" to skip to content

Inicio del taller de Formación Teatral y Capacitación Escenográfica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El taller brindado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado está a cargo de Graciela Balletti y Carlos Romiglia. El taller se divide en tres grupos y con cupos limitados. Dos de los grupos no se han completado y se encuentra abierta la inscripción, para personas con o sin experiencia. Las obras que realizan son breves y todas diferentes; siempre trabajando con protocolos. Graciela comentó que adaptaron algunas obras a la época actual para siempre tener en cuenta el protocolo de la pandemia.
Las clases se ofrecen los jueves en la Sala Dómine. El grupo inicial trabaja en el horario de 16 a 17:30 horas. El segundo grupo trabajan las personas con y sin experiencia, de 17:30 a 19 hs. Y desde las 19 hasta las 20:30 horas el tercer grupo.
Durante el año 2020, la propuesta de Cultura fue seguir con el taller de manera virtual. Trabajaron utilizando los elementos audiovisuales. La profesora del taller comentó: “Fue un gran desafío, pero pudimos lograr grandes proyectos. La escenografía era nuestra y eran realizaciones caseras; pero fue muy interesante. Nos dio mucha confianza de nuestro trabajo. Actualmente trabajamos presencialmente, pero si tuviésemos que volver a la virtualidad, seguiríamos. En la presencialidad mantenemos todos los protocolos: 9 personas máximo, distanciamiento, sin contacto físico y con circulación de aire”.
Además, Graciela comentó acerca de los proyectos y propuestas de este año: “Con estas seis obras estamos trabajando aproximaciones. La idea es presentar todas las obras antes de que se realicen las Elecciones. Depende que cuándo se lleven a cabo, presentaremos el trabajo a fines de julio o en agosto. Luego de la presentación en el Teatro, en la segunda mitad del año trabajaremos esos materiales trasladados a plataformas audiovisuales. Junto a Kali Romiglia, el coordinador, uniríamos todo el trabajo para llegar a un mayor aprendizaje”.
Graciela manifestó su observación acerca de las actividades culturales que se realizan en Bragado: “Para mí es extraordinario, agradezco infinitamente el trabajo de la Dirección de Cultura, La Municipalidad de Bragado, el personal del Teatro Constantino, el personal de iluminación y sonido, porque es extraordinario su trabajo. Además, su labor es muy valiente, porque yo tengo experiencia de trabajar con gente importante de Buenos Aires, de La Plata y de Chivilcoy; y no están ni cerca de lo que está pasando acá, toda la movida e ideas culturales que se ponen en práctica. Además, dada la circunstancia, Cultura podría haber hecho el 10% de lo que hizo y sin embargo ha hecho una movida impresionante, siempre en pos de la comunidad. Tanto los profesores como los alumnos se sienten acompañados durante la pandemia”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin