Press "Enter" to skip to content

Inicio del taller de la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El taller brindado por la Dirección de Cultura, se lleva a cabo en el Teatro Constantino y está a cargo de los profesores: Juan Cuellas (coordinador y lenguaje musical), Matías D’Amico (contrabajo), Belén Echeveste (violoncello), Natacha Tello (violín), María Paz Saint Pierre (flauta) y Carolina Cuellas (clarinete).
El taller tiene un cupo de un instrumento por persona, y son brindados desde el Municipio. Pueden participar de las clases con edades entre 9 y 18 años y se realizan los días miércoles desde las 10:30 hasta las 17:30 horas; las clases de flauta se realizan a partir de las 18:30 hs. Se permite una capacidad de hasta 35 personas, por cuestiones protocolares se dividen los grupos dependiendo el instrumento.
Belén Echeveste comentó acerca del taller: “La orquesta es un espacio de formación muy hermoso, donde además de aprender música se comparte y se transmiten otros valores de compartir y socializar, y es una experiencia muy enriquecedora para los niños y adolescentes, por eso está bueno que se puedan acercar a observar los instrumentos y la orquesta”.
“Además, vale destacar la gran posibilidad que tenemos como bragadenses de disponer instrumentos tan emblemáticos y poder tener un espacio tan amplio y cómodo, como lo es el Teatro Constantino”, agregaba Matías D’Amico.
Los profesores invitan a los jóvenes a que se acerquen a probar todos los instrumentos, porque es interesante que puedan probar y aprender sobre algunos, que tal vez no conozcan.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin