Press "Enter" to skip to content

Inicio del Torneo de Fútbol Femenino

-Anuncios de la Liga Bragadense de Fútbol y las instituciones que participan

Este domingo 20 de marzo comenzará el Torneo Preparación de Fútbol Femenino de la Liga Bragadense de Fútbol: habrá cuatro partidos y se jugarán en la cancha del Club Salaberry ese mismo día.
Indicó el presidente de la LBF, Pablo Zuccoli: “Había quedado frenado el fútbol femenino, pero con dedicación y trabajo podemos llegar a competir en lo que es esta disciplina que es muy importante para Bragado. Hay muchas jugadoras que por ahí nos van a otras ciudades porque Bragado no tenía una competencia en la Liga”.
En línea con el inicio del torneo, sostuvo: “es un logro importante de la Liga y por supuesto de Guillermo Pérez, quien es el coordinador y que tiene todo claro”. En él competirán ocho clubes de nuestra localidad, los cuales estarán con un equipo titular reducido para que la disciplina tenga más difusión y que varias instituciones puedan participar.

Inicio del Torneo de Fútbol Femenino

A su vez, Guillermo Pérez sostuvo: “el fútbol femenino ha crecido en todos lados, entonces cuando comenzamos a diagramar esto estuve averiguando” y sumó: “después de varias reuniones para ver cómo tratar de encaminar esto, tenemos hoy ocho instituciones que van a estar participando”.
Además, desarrolló Pérez: “este torneo va a ser un torneo de fútbol reducido por una cuestión organizativa. Lo que será el torneo de primera división se juega en cancha grande, pero lo vamos a ser de manera reducida lo que permite a ciertas instituciones que recién se estaban armando, no tener que conseguir muchas jugadoras para jugar el domingo sino, con 13 o 14 jugadores les alcanzaban y podían empezar a crecer, una vez que esto esté en marcha, seguramente se acercarán otras mujeres que quieren participar. Esto es el esfuerzo de las instituciones, es un trabajo del día a día”.
Asimismo, explicó: “comenzamos este domingo en la cancha de Salaverry, los cuatro partidos de cada jornada siempre se van a jugar en un mismo lugar. De estos ocho equipos, se hace el torneo clasificatorio y después se dividen en dos: los cuatro primeros pasan a jugar La Copa de Oro y el quinto al octavo La Copa de Plata; se enfrentan en semi-finales a un único partido y los jugadores irán a la final; y aquellos que hayan perdido por el tercer y cuarto puesto, dando cierre a este torneo, que queremos que vaya creciendo para la competencia oficial y ya entrar a un fichaje, pedidos de pase, etc. y que hoy estamos trabajando con una lista de buena fe”. Se pueden incluir jugadoras nacidas hasta el 2005.
FECHA N°1: en Salaverry FC.
-El Verde Fútbol vs SEMB.
-Salaverry FC vs Juventud Unida.
-Villa Tranquila vs Mechita.
-Barrio Michel vs Ponis de River.
En cuanto a las instituciones, Carla Miotti agregó: “estamos muy contentas de que por fin le demos el puntapié inicial a esto que hace más de cuatro años que estamos esperando. Tengo a cargo la primera división, este domingo vamos a arrancar, estamos muy contentas, ansiosas, y esperando que gracias a la predisposición de la Liga y el compromiso que asumieron con nosotros como instituciones, salga bien, se desarrolle de la mejor manera posible, se busca proyectar y jugar un once, arrancamos con esto, ojalá que se acerquen a jugar más chicas. Entrenamos los martes y jueves a las 18hs, no tenemos limite ni base de edad, cualquier persona puede sumarse”.
-Una de las representantes del Verde, mencionó: “con muchas expectativas, es algo que lo venimos esperando hace mucho, hay que aprovecharlo al máximo, tratar de brindar todo en la cancha e ir con mucha empatía y respeto hacia el otro y esperemos que el domingo salga todo como lo planeamos. Las chicas tienen toda la adrenalina; estamos entrenando lunes, miércoles y viernes a las 21hs, las que se quieren sumar son bienvenidas”.
Román Domínguez comentó: “soy el DT del Sindicato, llevando un grupo muy lindo, trabajando y esperando este momento, yo creo que esto va a salir mejor que el último año del torneo. Este año va a ser más productivo que el anterior, antes éramos muy pocos clubes, y después se fueron sumando y hoy llegamos a tener más de cien jugadoras en Bragado y lo mejor es poder disfrutarlo en nuestra ciudad y no en las ajenas”.
Gabriel del Club Social y Deportivo Mechita comunicó: “ilusionadas a full, las chicas tienen una adrenalina terrible de que llegue el domingo y que la pelota empiece a rodar para el fútbol femenino, que es lo que se estaba esperando. Es mi primer año que armo una primera del fútbol femenino, así que vamos con todo el entusiasmo. El equipo está integrado por la mayoría de Alberti, otras de Mechita y Bragado. Esperemos que el torneo sea bueno para todos y todas”.

Compartir en: