Press "Enter" to skip to content

Inicio del XII encuentro regional de Uniendo Metas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de la edición 2021 del Modelo de Naciones Unidas

Ayer comenzó el Modelo de Naciones Unidas en distintas instituciones de la ciudad; sería el XII encuentro regional de Uniendo Metas. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino, en la EES N°2, en el Palacio Municipal y en el Honorable Concejo Deliberante.
El año pasado fue de manera online y este año la propuesta fue en burbujas, con la mitad del aforo en las instituciones y el resto a través de la pantalla, durante el día lunes, martes y miércoles de esta semana. -En total se convocaron a 170 personas, entre capacitadores, delegados y profesores.
El Modelo permite participantes desde el 3° año del secundario hasta 6°, y como autoridades se les permiten hasta un año más. Estuvieron presentes todas las escuelas de Bragado y sus alrededores, ya sea, Alberti y localidades rurales.
-Cada delegación se encuentra representando a un país diferente. Son tres días en los que se trabaja y debate desde la mañana hasta aproximadamente las 18 horas. Cada órgano tiene una distinta modalidad, donde se tratan distintos tópicos, por ejemplo: La situación en Siria, el acceso al agua, empoderamiento político de las mujeres, el futuro de la pandemia, la oportunidad laboral y crímenes de guerra.
-En cuanto al sistema, se simula a las Naciones Unidas, es una competencia, pero no deja de ser un juego.
Al finalizar, habrá miembros distinguidos y generaciones que ganan. A los participantes se les brindó un estudio y trabajo previo, ya que están representando a un país; siempre con el apoyo de los docentes de la respectiva institución educativa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin