Press "Enter" to skip to content

Inició el Mundialito en el Colegio San José

-Durante la mañana de ayer se dio inicio al Mundialito, un juego que reúne a todo el nivel secundario del Colegio San José

Luego de dos años de pandemia sin realizarse, la institución educativa retoma la actividad que inició ayer, y tendrá su fin el 20 de septiembre. Todos los equipos presentaron coreografías e iniciaron los partidos inaugurales.

Inició el Mundialito en el Colegio San José

En representación del Colegio, la docente Liliana Consentino se mostró contenta por el inicio. “El proyecto se gestó en febrero cuando tuvimos la reunión de profesores, se pensó y se fue trabajando con los chicos. Siempre dándole importancia a lo deportivo, nuestro colegio se caracteriza por eso, así que estamos acompañando el proyecto del profesor y de los chicos que están muy entusiasmados”.
En total son 27 equipos conformados por alumnos desde el 1° al 6° año del nivel secundario. Habrá partidos por el turno mañana y por la tarde; primero se realiza la fase de grupos, y luego irán reuniendo equipos de ambos turnos para definir el torneo.

Inició el Mundialito en el Colegio San José

El profesor de educación física Francisco De Pablo señaló: “después de dos años de pandemia, retomamos este proyecto que los chicos esperan con mucho furor. Tenemos un reglamento ya establecido, donde los chicos lo conocen, hay réferis con tarjeta roja y amarilla, los chicos de sexto año también van a arbitrar, lo que conlleva una gran responsabilidad y organización”.
También, el representante legal de la institución educativa, Julio Pellegrino indicó: “es muy lindo porque cuando hay un proyecto los chicos se estimulan; vimos que durante las vacaciones de invierno se estaban haciendo las banderas, las remeras, estaban entusiasmados, eso es muy lindo porque cuando

Inició el Mundialito en el Colegio San José

ay un proyecto hay estímulo aprenden a trabajar juntos”.
Además De Pablo destacó: “el compañerismo que se ve acá es extraordinario, todos los chicos comparten y se integran. La verdad que no podemos pedir más. Este proyecto termina el 20 de septiembre y lo vamos a integrar con la estudiantina, así que este año será una estudiantina distinta integrada con el deporte”.

Inició el Mundialito en el Colegio San José

Además el departamento de artística realizó una réplica de la copa del mundial y como nota de color podemos comentar que la recordada ex directora de primaria, Carmensi, dio el puntapié inicial.

Compartir en: